Vaselina tiene su nuevo Danny Seco

Gracias a su talento y con una dosis de buena suerte, Carlos Fonseca ganó el papel que hizo famoso a John Travolta

Carlos Fonseca asegura que tuvo un gran golpe de suerte cuando el papel de Danny, del musical Vaselina, cayó a en sus manos. 
“Me mandaron material para audicionar en el rol de  Kiko y me puse a a cantar ‘Rayo rebelde’. En el callback (una segunda audición) me pusieron a bailar con Sol Madrigal, que interpreta a Sandy.  Entonces  todo se fue acomodando; he tenido que aprender mucho porque  no me considero cantante, me formé como actor pero por azares del destino estoy empezando a cantar”.

Para Carlos, el mundo de los musicales es relativamente nuevo ya que  sólo en dos ocasiones ha incursionado en este género. La primera fue Ayolante y después Billy Elliot, pero Vaselina significa  un desafío mayor al tener uno de los papeles protagónicos de esta historia, la cual está ambientada en una preparatoria de los años 50.
“Es un musical que es emblemático en México, estoy nervioso porque es un montaje demandante, la gente podría decir ‘¡ay qué fácil, Vaselina! Yo la hice en la secundaria’, pero en la realidad la producción que armamos es complicada, las coreografías y la escenografía están maravillosas, todo el trabajo es  cansado pero vale la pena”.

El compromiso, dice Fonseca, es grande no sólo por el tamaño de la producción sino por el hecho de que muchas generaciones han crecido con Vaselina y tienen varios referentes, como el trabajo hecho por John Travolta y Olivia Newton-John en el filme de 1978.
“La vara está muy alta, Travolta es el Danny Seco por excelencia;  aspirar a llegar a lo que él hizo es un  desafío; nos toca contar la historia y haré lo mejor que pueda”.

Desde 1973 la cantante y actriz Julissa se hizo cargo de llevar Vaselina a diversos escenarios, primero protagonizando y después produciendo el montaje, con estrellas como los integrantes de la Banda Timbiriche o las estrellas juveniles del momento como Irán Castillo y Alejandro Ibarra. Pero en esta ocasión  pasa la estafeta al equipo del productor Morris Gilbert, Mejor Teatro y OCESA Teatro, para que le den una refrescada al texto de Jim Jacobs y Warren Casey.
“La adaptación es de ella, hizo  una labor previa para que nosotros tuviéramos el texto listo; hizo  mancuerna con nuestro director Rafael Maza y él nos transmitió las ideas de Julissa. Ella nos visitó hace unos días para ver el primer ensayo con público y  la vimos muy feliz”.

Son 26 actores y una orquesta de 13 elementos, los que complementarán esta nueva propuesta. 

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA