Un espectáculo con sabor a Ellas.

“Nos pusimos un reto grande pero nos encanta, porque nos ayuda a crecer y para el show es una evolución” Ana Cecilia Anzaldúa, Cantante y actriz
Por: Redacción

Hace un año, Ana Cecilia Anzaldúa, Crisanta Gómez, Gloria Aura y Hiromi (ya fallecida) arrancaron un proyecto llamado Ellas, con el cual buscaban pisar  terrenos lejos del escenario teatral, en donde se habían desarrollado hasta ese momento. A  pesar de que sus planes eran para un sólo concierto ahora se preparan para ofrecer el noveno en el Voila Acoustique el 16 de junio.

“Al principio hablábamos del reto de mostrarnos tal cual somos, sin personajes, ahora podemos decir que nos adueñamos más de las canciones, del espacio; descubrimos que nos podemos complementar y eso nos costó entender que somos un equipo y  hay que bajar un poco la guardia. En la primera fecha no sabíamos si habría otra, ahora vamos por la novena”, dijo Ana Cecilia.

Gloria Aura explicó que el concierto es en su base el mismo que presentaron en su debut el año pasado en el Teatro Hidalgo, aunque han modificado pequeñas cosas y se han agregado otras, como un bloque de canciones que,  aseguran, es un desafío vocal.

“Es algo bastante complicado, nos pusimos un reto grande pero nos encanta, porque nos ayuda a crecer; y para el show es una evolución, quien ya lo vio se va a llevar una grata sorpresa y quien no, saldrá con un gran sabor de boca”.

El 27 de septiembre de 2017, Ellas perdió a uno de sus elementos: Hiromi.  Pero de algún modo estará presente en este concierto con la participación de su viudo Fernando Santana, quien abrirá la noche con su grupo Los Fuereños.

“Él ha sido parte de esto desde el inicio, fue testigo de cómo su mujer venía a ensayar todos días, fue al primer show y la acompañó durante todo el proceso; entonces es  bonito para nosotras que él con su grupo se una  a nosotras y esté cerquita a la familia que formamos”, declaró Gloria Aura.

Otro de los proyectos que van consolidando más este concepto es la realización de un disco donde plasmarán parte de la propuesta musical del show. 
Este sueño se materializará con la presentación del 16 de junio.

“Ya hicimos una primera toma (de la grabación) en el concierto pasado en el Foro 1869 y ahora sigue hacer dos más en el Voila. Lo hacemos  por nuestros fans, que ya tenemos y han ido a varios de nuestros conciertos, por ellos le hemos metido cosas nuevas al show y ajustamos temas”, explicó Ana Cecilia.

Pero las integrantes de Ellas también se preparan para dar otro paso importante,  encontrar una nueva integrante, que si bien no sustituirá a Hiromi sí será un gran apoyo cuando Crisanta o Gloria Aura se ausenten a causa de los montajes teatrales que están por estrenar.

“Sería una chica que vibre en  la misma frecuencia que nosotras, que temga  capacidades vocales que aporten al proyecto, una energía que complemente lo que hemos venido haciendo las tres, que tenga algo que nuestro corazón diga sí, porque somos unas cursis y nos dejamos llevar por eso”, declaró Anzaldúa. 

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA