Mujeres se liberan en teatro

Abordan sus culpas y prejuicios en la obra Consígueme una vida
Por: Sughey Baños

Divertida, musical, pero contundente en sus cuestionamientos, así es la puesta en escena Consígueme una vida, una historia donde una mujer desesperada se encuentra con Dios, quien le da la posibilidad de volver a escribir su historia.

“Es para hablar de lo que nos pasa a las mujeres, de la tragedia de tener que elegir ¿por qué no puedo ser medio pu..., medio amante, medio esposa, medio todo? Siempre con la culpa de lo uno o lo otro, a los hombres no les pasa eso. Es una invitación a hablar del infierno que nos está pasando por dentro y por fuera a las mujeres”, explicó Ana Francis Mor, directora de esta obra que se presenta en el Foro Shakespeare hasta el 29 de julio.

article_bodyteatro_consigueme_una_vida3_61583046_3.jpg

Este es el primer proyecto de Drama Cero, una casa productora fundada por Ana Francis Mor, Adela Jelife, Shoshana Turkia y Antonio Arámburu, quienes eran compañeros en un taller de novela y decidieron unir sus talentos para hacer teatro.
Ana Francis reunió un elenco muy singular, Gabriela de la Garza, Pedro Kóminik, Muriel Ricard, Laura de Ita y Daniela Schmidt, cuyos talentos se han unido para hacer una obra hilarante y profunda.
“Tengo mucha suerte y es un proyecto que tiene estrella, supongo que hay una cosa que a todo mundo le resulta interesante de trabajar conmigo, que es la diversión. También son personas que están mucho en cine o televisión, que son medios muy buenos, pero el ejercicio del teatro es otra cosa, ahí es donde te pruebas como actor”, dijo la directora.

article_bodyteatro_consigueme_una_vida_61583053_4.jpg

Gabriela de la Garza no sólo enfrenta el desafío de ser la protagonista y hacer reír a la gente, también tiene que cantar por primera vez en una obra, reto que, asegura, la saca de su zona de confort. “Escucharme en el escenario ha sido todo un viaje, pero estoy contenta, ha sido un desafío grande”, dijo De la Garza.
Sobre si ella haría lo mismo que su personaje, respondió: “No soy una persona religiosa y creo que uno se va construyendo su propia vida, también éste es el mensaje que queremos dar”.
Este es el segundo musical de Daniela Schmidt e interpreta a la protagonista en una realidad alterna. “Más que el personaje, me interesa la exploración que hace la obra sobre los estereotipos que las mujeres creemos que nos hacen felices”.

article_bodyteatro_consigueme_una_vida_61583052_2.jpg

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA