Los 40 el musical , de romance con su público.

Además de música, se aborda una historia de amigos por las que muchos pasamos alguna vez, dice Fran Meric sobre la puesta
Por: Sughey Baños

Cuando una historia conecta con el público éste puede responder de muchas maneras, desde recomendar la obra hasta convertirse en un fan de hueso colorado, como está pasando con Los 40 El musical, que se presenta en el Foro Cultural Chapultepec.

“Tenemos un fan que ha ido todas las semanas desde que estrenamos el 8 de febrero, al menos un día pero todas las semanas va, es impresionante. También hay un grupo como de cuatro niñas que están muy pendientes, ven la obra cada semana, siempre nos están mandado cosas o subiendo imágenes a las redes sociales”, dijo Fran Meric, una de las protagonistas de Los 40 El musical.

Para su compañera Noa Sainz esta respuesta le da mucha satisfacción.

De alguna manera, comenta, ve el fruto de su trabajo y para ella es palpable que la gente recibe el mensaje de la puesta en escena.

“Al principio mucha gente decía que sólo iba a escuchar canciones pero no, es una obra de teatro sobre una historia de amigos donde hay traición, amor, codependencia, temas por los cuales todos pasamos en algún momento de nuestra vida y por eso te identificas, aquí las canciones son el complemento y eso hace la diferencia a otras obras de este estilo”, explicó Fran.

Si bien este montaje le habla a los jóvenes, su historia puede llegar al espectador de cualquier edad, según palabras de Noa Sainz.

“Gente de distintas generaciones ha ido a verla, como mi mamá, mi tía o un amigo que tiene mi misma edad, y la disfruta de igual manera porque, o ya pasó por eso, o está pasando o pasará pero se lo imagina, todo mundo se la pasa bien”, comenta.

También para ellos tiene un efecto positivo, Fran explica que han conformado un equipo muy unido, donde las risas no faltan tanto arriba como abajo del escenario y eso se refleja en su interpretación.

“Si pudiera resumir en una palabra ésta sería diversión porque, por más que yo diga hoy estoy triste y nada me levanta, la obra lo hace por lo menos esas dos horas y media, ya después puedo regresar a mis tristeza”, dice Noa.

Los 40 no sólo es energía positiva, también es exigencia y Fran asegura que por poco se queda a la mitad del camino debido a este factor.

“Cada personaje tiene rangos diferentes y dependiendo la personalidad de los personajes son las canciones que montan. Faisy, quien es productor ejecutivo y actúa en la obra, hizo un gran trabajo de elección de canciones. Para mí ha sido el reto más grande mi vida porque no cantaba nada, entonces fue muy difícil, me quedé sin voz, estuve con problemas en las cuerdas vocales al principio”.

Casi le pasa lo mismo a Noa, quien descubrió que no era lo mismo cantar sus propios temas, ella es compositora, pero aquí tenía que encontrar el rango y estilo que el director Ricardo Díaz le pedía para un tema que fue un éxito.

 

 

 

 

PARTICIPA PARA VER ESTA OBRA.

Tenemos diez pases dobles para la función del sábado a las 17:00 horas y diez pases dobles para función de las 20:00 horas. Si quieres asistir envíanos un mensaje privado a nuestro Facebook (qhacermx).

No olvides escribir TU NOMBRE COMPLETO y decirnos el horario en el que te gustaría asistir.

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

COMENTA