"Baja la voz" muestra el dilema de armar una familia

La historia gira en torno a Letica y Omar. La familia se muestra como un núcleo de amor y protección.
Por: Araceli García

Un enigma se pone sobre la mesa: cuando se habla de familias qué es más importante  la sangre o la crianza. La puesta en escena Baja la voz busca responderlo.

El montaje, protagonizado por Daniela Schmidt y Alejandro Ávila, estrena temporada mañana en el Rafael Solana. La historia gira en torno a Omar y Leticia, dos padres que luego de terminar una relación se encuentran con la posibilidad de rearmar una familia, con los hijos procreados con  sus anteriores parejas.

article_bodybajjalavoz.jpg

“En una comunidad lo que importa es que criemos a los niños como si fueran nuestros, no importa quién es el papá o mamá biológico sino quienes nos encargamos de los niños”, comenta Daniela Schmidt. “La familia sigue siendo el núcleo de la sociedad, los niños se tienen que formar en un lugar de amor y protección, donde se sientan cuidados y guiados”, dice.

Para la actriz las diferentes formas en que se puede estructurar una familia es un tema que pocas veces se toca en el teatro por lo que en el montaje también se tocan temas como el poliamor y las parejas homoparentales.

Dónde: Teatro Rafael Solana. Av Miguel Ángel de Quevedo 687

Cuándo: de viernes a domingos hasta el 30 de diciembre.

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA