¡Recorrido de pan de muerto por la ciudad!

Las panaderías para disfrutar el pan de muerto de una forma tradicional.
Por: Redacción

Ya empiezan las fechas para ir rompiendo la dieta y una de nuestras épocas favoritas es la del pan de muerto. Estas panaderías a lo largo de los años se han mantenido como las favoritas para disfrutar de este alimento inpirado en los rituales prehispánicos desde los años de la conquista.

El pan de muerto es un postre que solamente se prepara en México con la receta tradicional de mantequilla, azahar, harina y azúcar pero todo el placer se multiplica cuando encontramos una variedad de preparación, hasta hay rellenos.

La Suiza:

 Por más de 70 años, La Suiza ha ofrecido algunos de los mejores pasteles y panes de la Condesa. Una de las especialidades que le ha aumentado su fama es el pan de muerto, aquí lo rellenan de nata natural y crema. Todo es artesanal.

article_bodypasteleria_la_suiza.jpg

Parque España 7, Roma Nte

Once 28:

El pan de muerto es por temporada y lo encuentras en diferentes presentaciones. El tradicional es esponjoso y pachoncito con un sabor tenue a naranja. Hay relleno de nata montada con crema de vainilla y con un toque de ron de las Antillas.

cafeoncce28_0.jpg

Avenida Azcapotzalco 722

La Otilia Gluten Free Bakery

Para los que quieren salir de lo cotidiano y mantener la dieta. El pan de muerto que aquí elaboran es libre de gluten, alergenos, lácteos y azúcares refinados. Con maíz, arroz integral, amaranto, hasta chia y tapioca.

article_bodylaotilia_0.jpg

Querétaro 225, local 35, Roma Norte

Catamundi

Se distinguen por un pan de muerto muy original, que es esponjoso y el relleno puede ser de nata, matcha, chocolate, dulce de leche.

article_bodycatamundi.jpg

Alejandro Dumas 97B, Polanco

Amado

Tiene el balance de mantequilla azúcar, naranja y azahar, todo con una consistencia esponjosa y suave. Para hacerlo aún más perfecto, lo rellenan de nata o de dulce de leche.

article_bodyamado_0.jpg

Campos Elíseos 204, Polanco

Fonda Garufa

 La suavidad, la consistencia y la textura esponjosa de la masa sabor naranjason tradicionales pero además lo puedes encontrar relleno de cajeta o de nata.

article_bodyfondagrufa.jpg

Michoacán 93, Condesa

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA