Vuelve Festival México-India

El Festival México-India está de regreso por sexta ocasión ¡No te lo puedes perder!
Por: Redacción

Alrededor de 15 mil kilómetros separan a México de la India pero muchas cosas nos unen con uno de los países más poblados del mundo: desde su gastronomía rica en especies, su amor por las telenovelas estilo Maria Mercedes, hasta su riqueza cultural y su diversidad. Es por eso que el Festival México-India regresa a la capital mexicana por sexta ocasión.

Con la intención de  recaudar dinero para beneficio de la Casa Hogar de India y México, las niñas del centro de enseñanza Ashram,en Delhi; y la comunidad Kathputli, formada por magos, acróbatas, y titiriteros que viajan por la india para exhibir su arte, la India llega a la CDMX para regalarnos un cachito de este emblemático país.

¿Qué podremos encontrar?

Habrá una gran oferta gastronómica para deleitar a cualquier paladar, si nunca has probado esta comida, tienes que saber que uno de sus protagonistas es el chile. ¡El curry es uno de los favoritos!

article_bodycomidaindia.jpg

No puede faltar la música y la danza al estilo Bollywood, baile que busca sorprender a los espectadores con una mezcla de jazz, twist y rock and roll.  

Habrá meditación guiada, e impartirán talleres de Mehindi, el arte de decorar las manos y pies con henna; y Mudras, gestos ceremoniales sagrados con las manos.

article_bodylaindia.jpg

Además, podrás  de ser parte de la celebración del Raksha Bandhan, un festival que conmemora el amor y deber entre hermanos y hermanas, y que tiene lugar el 26 de Agosto en la India.

Por último, podrás participar en la creación de un mural que será llevado al Centro de Enseñanza Ashram, donde sus estudiantes realizarán alguna obra artística que será traída a México como agradecimiento a los que participen en el festival.

Un festival con causa, lleno de danza, música, gastronomía y cultura, que no te puedes perder.

 

Dónde: Universidad Obrera de México, San Ildefonso #72, Centro Histórico  

Cuándo: domingo 26 de agosto, 12:00 horas.

Costo: $200 adultos, $150 niños

 

 
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA