Un corredor con el estilo Roma Condesa

El corredor cultural Roma Condesa es una iniciativa que inició en 2009 con del fin de promover a estas dos tradicionales colonias de la Ciudad de México.
Por: Jorge González

Este año se realizará los días 5 y 6 de mayo. El evento incluye propuestas gastronómicas, de diseño, música, moda, arquitectura, cine y arte. Puedes elegir entre distintas opciones, como el Festival del Taco, en el Mercado Roma, en donde no sólo disfrutarás de la diversidad de este tradicional alimento preparado por los locatarios, sino que el chef Fabián Delgado presentará un puesto que emula a los del Mercado de la Merced . También habrá promociones en cervezas artesanales y podrás disfrutar de las propuestas gastronómicas de todos los pasillos del Mercado Roma, ubicado en Querétaro 225. En el Hotel Condesadf habrá una clase especial a cargo del chef Keisuke Harada. En ella, los asistentes aprenderán sobre cocina japonesa, en especial, los platillos distintivos del hotel que se halla en Veracruz 102. El costo por persona de este curso será de $500, incluye welcome drink (bebida de cortesía), más cerveza. La clase será de 12:30 a 14:00 horas en la terraza . Por su parte, Paprika, que se encuentra en Orizaba 115 ofrecerá la degustación de su nuevo menú de coctelería hecha con especias.

 

Moda a la mexicana

article_bodyesp_diseno_mexicano_corredor_roma_59949806.jpg

Una muestra de estilo y diseño de moda nacional estará presente en este evento; marcas como Cihuah, inspirada en la arquitectura indí- gena y con formas muy geomé- tricas, muestran su diseños en Veracruz 102. En Foro Indie Rock, el Colectivo Diseño Mexicano presentará más de 50 marcas con precios accesibles por el festejo. Si lo que te interesa es aprender un poco de las técnicas que utilizan, en Guanajuato 5 la diseñadora Lydia Lavín tendrá talleres acerca de bordado que implementa en sus diseñosPara quienes buscan accesorios, la diseñadora mexicana Poleta Rodete explora los límites entre la joyería y su relación con el cuerpo, la sociedad y el espacio; todo esto en Chihuahua 56. Segundo piso. La marca de joyería ISMO ha invitado a un grupo de diseñadores a hacer piezas, inspiradas en la idea del “nuevo hogar” y sus implicaciones, como la búsqueda, el encuentro, la reestructuración, para anunciar su nueva sede. Ahora, estarán ubicados en Campeche 410, local 1.

Apoyo y diseño de Espacios

article_bodyveta_1.jpeg

La Colonia Condesa fue una de las más afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, por este motivo la Galería Parada54 y el Hotel Condesadf organizan una subasta en homenaje al diseño mexicano e internacional del siglo XX, con una selección de piezas inéditas. Parte de las ventas serán destinadas a Brigada, plataforma para apoyar y visibilizar el trabajo. Por su parte, Studioroca dedicado a la arquitectura interior y el diseño de mobiliario. Si lo que quieres es encontrar inspiración para renovar un espacio esta es una opción, pues celebra 15 años de formar parte del barrio Roma-Condesa, entre el diseño de muebles, objetos de decoración e ideas para remodelar habitaciones o se llevará a cabo con algunas sorpresas en Ámsterdam 271.

Cortos y Películas

article_bodycine_tonala_2.jpg

Si hablamos de Roma y Condesa, es indispensable mencionar al arte y la cultura.
Las galerías exponen artistas nacionales, librerías y pequeñas salas de cine donde puedes pasar tu tarde. El Foro Lindbergh, ubicado en Michoacán 39, presenta la película chilena Una mujer fantástica, ganadora de tres Premios Fénix, incluido Largometraje de Ficción; estos premios reconocen el trabajo de películas de habla hispana. Esto será el sábado a las 20:00 horas, la entrada es libre. Por su parte, el Cine Tonalá, ubicado en Tonalá 261, presenta un programa de cortometrajes seleccionados del festival de este año. La muestra da inicio en nuestro país, para después viajar por otros países como Japón, en verano. La Galería ArtSpace, en calle Campeche 281, presenta la exposición Memoria y Presente del artista Lothar Müller, una visión artística de la Alemania derrotada tras la Segunda Guerra Mundial. 

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA