Haz que papá no olvide su día.

Si no tienes idea de dónde festejar este domingo, te damos opciones para que vayas desde hoy, como bares, tiendas y restaurantes.
Por: Jorge González

Barbería y luego un buen trago

En el pasado ir con el barbero y tomar una bebida mientras se espera a ser atendido y charlar con otros clientes era una forma de relajación masculina.

Hoy, basados en esta experiencia, muchos papás pueden ya no sólo cuidar la apariencia, sino vivir toda una experiencia de cuidado y confort.

article_bodyque_hacer_dia_del_padre_61895256.jpg
¿Por qué no regalarle a tu papá una visita que incluya alinear su barba o simplemente  hacerle un buen corte de cabello, y beber un coctel mientras espera?  Getlemen’s Tonic, ubicado dentro del hotel Four Seasons, es una opción.

Tónicos que cuidan la piel, aceites para relajarse, masajes antiestrés  y el uso de toallas calientes para mejorar la piel y su circulación  forman parte de sus opciones. 

El clásico estilo británico tiene toques de elegancia, sobriedad, elitismo y modernidad;  éstas son las características de este lugar, que retoma la idea clásica con un ligero toque de spa. Si decides sólo regalarle un corte, los hay desde 490 a 800 pesos, pero si incluyes barba es de 1090 pesos.

Esta no es la única opción para relajarse dentro de este hotel, basta dar un par de pasos para llegar  al Bar Fifty Mils, reconocido como uno de los mejores de la ciudad, según  el certamen World Class. 

article_bodyque_hacer_dia_del_padre_61895160.jpg

La decoración en terciopelo, piel y madera en tonos profundos crean una atmósfera clásica y elegante ideal para pasarla bien; esto continúa en su coctelería, la cual está a cargo del mixólogo Mica Rousseau, encargado de reinventar las bebidas clásicas a su manera.

 En lo general los cócteles tienen un costo de 200 pesos. No es necesario reservar, pero te recomendamos hacerlo, para no esperar.

Puedes pedir un Mr. White Rabbit: un coctel preparado con Tanqueray ten, jugo de limón, té, lavanda acompañado con raíz de oro, presentado en tubos de ensayo. 

El ambiente es animado por el Dj y  preparan para este sábado un brunch, de las 13:00 a las 17:00 horas,  convirtiéndolo en el pretexto perfecto para disfrutar de una comida y coctelería entre los asistentes,  sentado en la barra de mármol  o en una de las salas, o poder salir  al pequeño jardín.
Four Seasons.
Paseo de la Reforma 500.
Teléfono: 5230 1818 
www.fourseasons.com
article_bodyque_hacer_dia_del_padre_61895143.jpg

 

Julio Verne 42 Cigar & Wine Clubos

Por fuera tiene la fachada de una elegante casona antigua, muros altos blancos con el estilo porfiriano que caracteriza estas colonias. Los peatones no  notarían este lugar de no ser por el letrero que contiene su nombre.

Julio Verne 42 Cigar & Wine Club es una tabaquería con reservas especiales con puros de diferentes regiones de Latinoamérica. Hay habanos y puros argentinos, mexicanos y  chilenos, entre otros países.

Cuenta también con una área de Cigar Bar, un lugar destinado para fumar puros y poder beber sin molestar a los demás.

Con un estilo particular, mesas de madera con formas muy marcadas que siguen con la atemporalidad de la arquitectura, sillones de piel y retratos de personas de la realeza  en las paredes. 

Los colores son  oscuros y sobrios, parece un lugar que se quedó   congelado en el tiempo.

Los clientes deciden despejarse de la cotidianidad o estrés de la oficina, tomar una copa de whisky con un puro chileno, los acompaña la plática de otros hombres que tal vez no conozcan.  Parece fluir el tiempo, ésta es una buena oportunidad para socializar acompañados de la elegancia de los clubes británicos para caballeros. 

Cuenta también con salas para juntas, donde tiene el servicio de bar, las cuales se pueden reservar para uso de los clientes y salir de la rutina de una junta en la oficina.

No se tiene que ser socio de este espacio o comprar algún tipo de membresía para entrar, así que si deseas regalarle esta experiencia sólo lleguen al lugar;  el costo promedio es de 600 pesos.
Julio Verne 42, Polanco.
Teléfono: 5280 9743 
Horario: 10:00 a 22:00 horas.  

article_bodyjulioverne.jpg

 

Parker & Lenox,  un escondite para disfrutar

Relajarse con un gin tonic, escuchando una buena banda de jazz en un lugar en la Ciudad de México puede ser lo que se necesita para terminar una semana de trabajo pesada.

Parker & Lenox parece esconder su misterio detrás de una pequeña puerta que apenas logras percibir si sabes de ella, ya que en su entrada sólo destaca como un restaurante más con platillos como ensaladas, entradas y hamburguesas que son su especialidad. Una de las más famosas es B.M.C.: Bacon, Maple y Cheddar  preparada con tocino con miel de maple y queso cheddar.

Al atravesar la puerta te encuentras con un ambiente oscuro iluminado por  lámparas con diseño retro en los muros que parecen de tabique rojo; mesas de madera empotradas en las paredes con sillones forrados en imitación piel de un verde oscuro rodeando un pequeño escenario en el centro.
article_bodyparker2.jpg

Los músicos esperan tras un telón de terciopelo rojo para salir a tocar; batería, saxofón y trompeta son instrumentos que se escuchan con melodías de  Charlie Parker y Miles Davis entre otros músicos de Jazz.

Todo el ambiente es inspirado en los speakeasies de los años 30 con una propuesta de coctelería clásica y bandas en vivo afines al género.

Se puede pasar la noche solo o acompañado, lo mejor es reservar una mesa o un asiento en la la barra, pues el lugar es bastante popular y por lo general no hay gente de pie.

Parker & Lenox.
Milán 14.
Teléfono: 7893 3140 

article_bodyparker_lenox.jpg

 

Romelia

Como si se tratara de una pequeña cabaña rústica, las paredes de ladrillo rojo, mesas de madera con aplicaciones en metal y la luz cálida crean un ambiente de serenidad y tranquilidad en la Vinoteca Romelia, ubicada en la Roma. 

Este lugar alberga una  gran variedad en vinos de diferentes países como Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Portugal y, por supuesto, México, los cuales ofrecen tanto por copa o botella.

Si los asistentes no tienen gusto por  el vino, pueden acompañar su visita con cerveza; aquí tiene en su carta opciones comerciales y artesanales; al igual que una pequeña variedad de cocteles preparados con mezcal, uno de los más populares es el Alma de mezcal preparada con guayaba natural macerada, hierbabuena y jarabe natural o azúcar.

Sus platillos se caracterizan por ser sencillos, casuales y en su mayoría botanas para acompañar  tragos; una de sus especialidades es la hamburguesa de cordero, bañada con queso roquefort y acompañada con chips de camote frito; si quieren algo más ligero pueden optar por patatas bravas, tablas de quesos y carnes frías, ensaladas mixtas, entre otras opciones; la comida la ordenas directamente en la barra y el servicio es  rápido.

La música  ligera  permite llevar una conversación tranquila sin preocuparse por no escuchar a las personas. Todos los jueves, a partir de las 21:00 y hasta el cierre del bar, son de Bermuda Night, un colectivo con varios sets para bailar.

Tabasco 99,
 Roma Norte.
Teléfono: 5207 6398 

article_bodyromelia_wine_bar.jpg

 

Un corte argentino en Cambalache

Una buena opción para ir a festejar este Día del Padre es ir comer, y por más común que parezca siempre funciona, sobretodo cuando los lugares tiene algo extra que ofrecer.

En la CDMX destaca Cambalache, un restaurante de comida argentina en Polanco que incluye entradas como las empanadas de queso a la napolitana. La opción es seguir con un Spaghetti Cambalache preparado  a la mantequilla con champiñones frescos, tocino y perejil,  probar el pulpo a la parrilla acompañado por una de sus guarniciones o sus ya conocidos tacos de lechón.

Los colores del lugar son neutros con una iluminación tenue y cálida, mesas de madera y decorado con plantas de diferentes tamaños, que da un ambiente íntimo y sobrio que invita a permanecer y tener una buena plática acompañado por la familia o los amigos. 

article_bodyrestaurante_cambalache.jpg
Puedes acompañar tu visita con una botella de vino tinto, su especialidad son los argentinos; en la carta puedes encontrar vino de las marcas Mauricio Lorca o Hileras del Sol, caracterizados por ser un buen acompañante para los cortes de carne, ser de un sabor ligero y para un gusto amplio.

Este Día del Padre es recomendable hacer una reservación para asegurar tu lugar; su horario de atención es de 13:00 a 1:00 horas.
Alejandro Dumas No. 122.
Polanco.
Teléfono: 6268 6094 
www.cambalacherestaurantes.com

article_bodyrestaurante_cambalache2.jpg 

 

Galo Bertin, regálale algo a su medida

El estilo se lleva a cualquier edad. Una forma de consentir a papá  es regalando una camisa o pantalón, pero si quieres algo especial, puedes llevarlo a la tienda Galo Bertin ubicada en la colonia Nápoles, donde podrá expresarse con prendas formales y casuales, con un toque de diseño individual.  

Pensando en esto el diseñador mexicano Galo Bertin, enfocado al vestir masculino, crea colecciones de prendas básicas que son fáciles de combinar y que a pesar de ser simples tienen un toque original.

Puedes comprar en línea o visitar directamente su tienda;  escoger el diseño que más te gusta, al igual que trabajar con el sastre para el diseño de tus prendas, si un traje siempre es un buen aliado para un hombre, la experiencia del diseño, tomar las medidas y poder trabajar con el sastre directamente los detalles, le dará un valor mayor a esta prenda. 

La atención es personalizada de la misma forma en la compra de camisas ya confeccionadas o en la elaboración de trajes a la medida.

No tienes que preocuparte por los detalles o ajustar la medida pues es sastrería. Manteniendo una línea entre lo práctico, sencillo y masculino se crean las prendas que en su tienda puedes encontrar. Los costos varían, desde 500 en adelante.
New York 290.
Colonia Nápoles.
Teléfono: 801 5777 
www.galobertin.com

 

article_bodygalobertin.jpg

 

 

 

 

 

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA