Diviértete en estos lugares en época de lluvia

El clima no debe ser impedimento para pasarla bien. ¿Qué tal una partida de bolos, un chocolate caliente o un buen trago?
Por: Nicole Trejo

Parece que va a llover... La Ciudad de México tiene un pronóstico de lluvia estos días, desde moderada hasta  tormentas eléctricas. Lo más viable sería quedarse en casa, pero para divertirse vale la pena despabilarse un poco y disfrutar de las muchas opciones que ofrece una tarde de lluvia en la ciudad

Suena  a un cliché, pero pocos pueden resistirse a ser “únicos y diferentes” y disfrutar de una tarde de lluvia resguardados en lugares agradables en donde, además, pueden ver una película, disfrutar de un buen café o chocolate y comer algo delicioso. 

En QUÉ HACER  buscamos opciones que puedan vivirse en pareja, en grupo o hasta de manera individual. Lo más importante es olvidar el caos, disfrutar de esa especie de nostalgia que causa este clima y no pensar que todo es tránsito denso o malhumor. 

ser_0492_web.jpg

Diviértete. Bolos y realidad virtual 

Una tormenta podría pasar rápidamente mientras te ocupas en derribar bolos o viajas a mundos paralelos. 

Suena a aventuras opuestas, pero la diversión puede ser tan tradicional como jugar boliche o tan futurista como acudir a un sitio dedicado a la realidad virtual. 

Si la lluvia te agarra sobre Periférico Sur, al menos tendrás una buena alternativa: recientemente inaugurado en Artz Pedregal, Alboa es un centro de entretenimiento con 10 pistas de boliche que tienen capacidad para 60 personas. En este sitio, si los bolos no bastan también hay billar, stand up, sports bar y hasta una terraza pet friendly.

article_bodyser_0280_web.jpg

Además, tienen un laboratorio de mixología, donde varios expertos colaboran para crear innovadores cocteles; para acompañar, hay tapas y montaditos, así como un menú donde encontrarás desde pizzas, alitas y pasta hasta ensaladas o sopas. 

También hay una zona de palcos para más de 60 personas, desde donde se pueden disfrutar shows de stand up. Si prefieres pasar un rato privado, hay dos pistas de boliche  que pueden ser contratadas por separado y donde caben hasta 30 personas.

El futuro está en Inspark, ubicado en Plaza Carso. Su característica principal es que te transporta a un mundo de realidad virtual donde todo es posible, desde participar en un torneo de futbol con robots hasta volar sobre una ciudad en una experiencia 4D. Sus show inmersivos son interactivos,  por ejemplo, el de música y color donde utilizan tecnología láser y esferas de luz.

article_bodyser_0427_web_0.jpg

Alboa Artz
Periférico Sur 3720, Jardines 
del Pedregal.

article_body24mv_inspark_2_99942311.jpg

Inspark
Plaza Carso, Amp Granada, 11529
Martes a dom. desde las 11:00

Un café para que puedas inspirarte 

 El ambiente en estos lugares es amaderado e inspirador, Ideal para una tarde lluviosa. 

Catamundi, en Polanco, es un restaurante donde la experiencia gastronómica es primordial: hay desde quesos importados y lasagna, hasta tostaditas de ceviche y sándwich de helado. Todo esto va bien  con cómo está ambientado: de las paredes cuelgan enredaderas verde y en su barra, además de licores, hay fruta fresca.

En su menú lo más novedoso son sus donas temáticas, con colores “espaciales” para festejar la llegada del hombre a la Luna, con trozos de obleas de cajeta o conejitos Turín; la intención es que  salgas sorprendido.  

En la colonia Condesa hay otro lugar que, sin pretenderlo, es similar al anterior, en sus interiores también brilla la madera y por fuera está rodeado con enormes enredaderas.  Lardo México es un restaurante con platillos exóticos, así que aquí, además de tomarte un café, podrías descubrir el sabor de un rol de ricotta y cacao o una ensalada de leguminosas. 

article_bodycatamundi._guia_que_hacer_edicion_bajo_techo_0.jpg

Catamundi
Alejandro Dumas 97, Polanco
Todos los días desde las 8:00

article_bodylardo._cafe_guia_que_hacer_edicion_bajo_techo.jpg

Museos. Explora sin límites 

En la capital hay 170 museos que pueden ser la salvación ideal en medio de un aguacero. No tienes pretexto, no importa dónde te encuentres, probablemente tengas cerca una opción. 

Por ejemplo, en medio de la colonia Roma, en la calle Colima, está casi escondido el Museo del Objeto, donde hay un acervo de más de 100 mil artículos que datan desde 1810.  Mientras, en el Centro Histórico, el Museo Nacional de Arte guarda en sus salas una colección de arte mexicano desde la época virreinal, con obras de Diego Rivera, José María Velasco.

article_bodymuseo._modo_guia_que_hacer_edicion_bajo_techo.jpg

Museo del Objeto
Colima 145, Roma norte
Entrada general: $50

article_bodymuseo_nacional_de_arte_munal_vida_cotidiana_23688954.jpg

MUNAL
Calle de Tacuba 8, Centro Histórico. Entrada general: $70

Tragos mientras escampa

Si lo que buscas es una experiencia loca, Doméstico Bar podría sorprenderte, se trata de un lugar en la colonia Condesa donde además de bailar y beber tragos nacionales, puedes aprender algo nuevo. 

Es un sitio abierto a diferentes expresiones culturales y sociales, por lo que constantemente  se viste con diferentes temáticas como un taller de dibujo, una clase de cocina y hasta como museo de ramen. 

Su próximo evento será el 18 de octubre: “Felabration”, una fiesta con cineclub para celebrar el aniversario del multiinstrumentista Fela Kuti, por lo que proyectarán un documental sobre su vida. 

Muy cerca, en la colonia Roma, se encuentra la Licorería Limantour, que en 2018 fue considerado el onceavo mejor bar del mundo en la lista de “The world's 50 best bars awards”.

Ahí este viernes a las 20:00 horas celebrarán el Día del Ron con una  temática tropical y donde estarán presentes los embajadores de la marca de ron: Havana Club. Habrá son cubano para bailar. ¡Ideal mientras escampa!    

article_bodydomestico_bar_guia_que_hacer_edicion_bajo_techo.jpg

Doméstico Bar
Nuevo León 80, Condesa
Fb: DomesticoMX

article_bodylimantour._guia_bajo_techo_bar.jpg

Licorería Limantour
Álvaro Obregón, 106, Roma
Fb: limantourmx

Cine. Tú, una película y pulque... piénsalo 

Ir al cine es la opción, pero, ¿te imaginas que en lugar de palomitas,  puedas disfrutar la película bebiendo una cerveza o un pulque curado? En el Pulquecinema Insurgentes es posible; lo que originalmente es una pulquería, de vez en cuando abre un espacio para proyectar películas que promuevan el cine independiente como las muestras del CCC. 

Para los que disfrutan del cine de arte en el Centro Histórico se encuentra La casa del cine, un lugar muy colorido que esta semana proyectará títulos como Chicuarotes y Lxs chicxs salvajes.  

article_bodycine._pulquecinema_insurgentes_guia_que_hacer_edicion_bajo_techo.jpg

Pulquecinema Insurgentes
Av. Insurgentes Sur 226
Todos los días desde las 14:00

article_bodycine._la_casa_del_cine_guia_que_hacer_edicion_bajo_techo.jpg

La casa del cine
República de Uruguay 52, Centro 

Chocolate y pan para el alma 

Ya sea que quieras disfrutar tu tarde o incluso mejorarla. La opción de detenerte para probar un buen chocolate o pan siempre suena bien. 

Una de las churrerías más clásicas de la Ciudad es El Moro, que existe desde  1935. Actualmente hay 12 sucursales distribuidas por toda la ciudad donde, la más antigua es la que se encuentra en el Eje Central, en  Centro Histórico. 

 Aquí puedes probar distintos tipos de chocolate caliente: español, francés o con malvaviscos. También hay café y malteadas, todo lo necesario para acompañar a su producto estrella: los churros, que aunque no tienen relleno siempre son recién hechos y se espolvorean con canela o azúcar. También los puedes probar con helado. 

Mientras que en Rossetta, un restaurante gourmet especialista en panadería, puedes probar galletas de amaranto con azúcar glass y pan  clásico: orejas, empanadas y cuernitos. 

article_bodychocolate._el_moro_guia_que_hacer_edicion_bajo_techo.jpg

Churrería El Moro
Eje Central Lázaro Cárdenas 42
Abierto las 24 horas.

chocolate._rosseta_guia_que_hacer_edicion_bajo_techo_0.jpg

Rossetta
Colima 166, Roma
Lunes a sábado desde las 13:15

Mercados. Oasis para degustar 

Los mercados siempre han sido espacios con múltiples opciones, sitios buenos para pasar un rato entretenido mientras compras algún producto;  las nuevas propuestas de mercados ofrecen a los visitantes también experiencias. 

Tal es el caso de Terminal Juárez, un mercado que fue acondicionado en lo que antes era un estacionamiento. Para construirlo utilizaron materiales reciclados como contenedores para   transporte de carga.  

En la planta baja tiene opciones que van desde panadería  hasta ramen, al fondo hay un escenario dedicado a la cultura donde pueden llevarse a cabo conciertos y shows de stand up y en la planta alta hay una  zona con mesas de madera para que disfrutes de los platillos que hayas elegido probar: hay comida de India, Bangladesh, Argentina, Japón y más. 

Una propuesta similar presenta el Mercado Independencia, ubicado en el Centro de la Ciudad; aquí además de opciones variadas para comer o beber, también hay música en vivo y puedes aprovechar para cortarte el cabello, tomar un trago en su bar o probar comida internacional. 

article_bodyae1i9318.jpg

Terminal Juárez.
Calle Versalles 88B, Juárez
Todos los días desde las 7:00

article_bodymercado_independencia_guia_que_hacer_edicion_bajo_techo.jpg

Mercado Independencia
Av Independencia 40,  Centro. Todos los días desde las 8:00

Teatro. Olvídate de todo y entra en personaje

Para olvidarte totalmente de la lluvia, nada mejor que entrar a una sala de teatro, ahí se sustituye el ruido del agua por historias y personajes.

Hay un par de lugares donde podrás elegir entre distintas obras, con distintos horarios e historias durante toda la tarde. 

Al sur de la ciudad se encuentra el Centro Cultural Universitario, donde además encontrarás conciertos y exposiciones. Mientras que en Centro Cultural del Bosque, detrás del Auditorio, hay obras de calidad y económicas.

article_bodyteatro._centro_cultural_del_bosque_guiaq_ue_hacer_bajo_techo.jpg

Centro Cultural del Bosque
Campo Marte, Paseo de la Reforma s/n.

article_bodycentro_cultural_universitario_01_28549986.jpg

Centro Cultural Universitario
Av Universidad 3000, Ciudad Universitaria. 
Lunes a sábado a partir de las 9:00

Librerías. Espacios inacabables 

A veces los libros pueden ser un buen refugio ante cualquier inconveniente. En  estas librerías, además de buenos títulos, vas a encontrar otras variantes que te ayuden a esperar a que todo pase. 

En Polanco, la Cafebrería El Péndulo tiene dos pisos con estantes repletos de libros, también hay discos y películas. Lo mejor es que por todo el lugar hay mesas donde puedes sentarte a degustar platillos con nombres inspirados en la literatura. 

Y en la Condesa, la Librería Rosario Castellanos tiene historias no sólo en los libros, sino  también en su cine: un espacio inacabable.  

article_bodyel_pendulo_polanco._guia_que_hacer_edicion_bajo_techo.jpg

Librería El Péndulo Polanco
Alejandro Dumas 81, Polanco
Todos los días desde las 8:00

cine_lido._roma._que_hacer_86439298.jpg

Librería Rosario Castellanos.
Av. Tamaulipas 202, Condesa
Todos los días desde las 10:00

 

 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

COMENTA