¡Da un salto liberador!

¡Da el brinco de tu vida! Con trampolines, escalando muros o haciendo paracaidismo.

Volar es más común de lo que imaginamos, al menos mientras dormimos. ¿Quién no ha sentido esa sensación de sobresalto y libertad mientras surca los cielos en sueños? Científicamente esto se explica cuando nuestra fase de sueño profundo (NREM) da pie a otra en la que nuestro cerebro está muy activo (REM), esta alternancia provoca que nuestros neurotransmisores nos permitan sentir como real lo que  nuestra mente imagina. Entonces, deviene el sobresalto.

Esta sensación también se da desde el punto simbólico: volar ha tenido siempre un significado para el ser humano, desde el que sólo admiraba a las aves primeramente, hasta el que las emuló creando naves que nos llevan a ver nubes desde una ventana. Así entendimos que con mucha constancia, dedicación e inteligencia, no parece haber  imposibles. Quizá por ello todo lo que implica volar  es liberador y a la vez desafiante.

La cotidianidad, ese simbolismo se refleja en los retos diarios, la única forma de sortear los nuevos desafíos es proveerse de paracaídas (psicológicos, económicos, emocionales...)... y saltar. Por eso esta guía está dedicada a quienes quieren dar ese salto literal, que les sirva como una metáfora para superar algún reto. 

¿Quieres un ejemplo? Georgina Harwood, una mujer que en el año 2015 decidió celebrar sus 100 años de vida aventándose en un paracaídas. ¿Crees que no podrías hacerlo? No tiene que ser así,  puedes empezar por un trampolín o sentir que fluyes en un kayak, la idea es vencer temores y liberarte, seguro será el inicio para que superes grandes desafíos.

Parapente, ¡vuela y observa!

Pocas actividades te permiten estar en el aire y admirar al mismo tiempo la naturaleza como en Parapente, también pocos lugares en el mundo tienen las condiciones atmosféricas  para realizarlo como Valle de Bravo.

Este lugar, ubicado en el Estado de México, es conocido mundialmente por practicar esta actividad, destacan sitios como  Monte Alto, el Peñón del Diablo y Cerro Pelón que  te dejarán sin aliento por su belleza y altura. 

Si decides realizar esta actividad, contarás con instructores especializados, sólo necesitas ganas y mil 800 pesos por persona aproximadamente.

¡Inolvidable! 
Valle de Bravo, EdoMéx. 
www.alas.com.mx
www.vivevalle.mx

 

Skydive, adios a los limites

¿Has escuchado en un vuelo que el piloto anuncia a su tripulación que está a 10 mil pies de altura? Bueno, pues tú estarás a 17 mil del nivel del mar cuando te lances de estos paracaídas. 

Esta experiencia es para los más intrépidos y se realiza desde 1991 en Cuautla, Morelos. Son 60 segundos de caída libre a 200 kilómetro por hora, eso sí, acompañados con un instructor cerficado por la USPA (United States Parachuting Association). El precio más alto es mil 700 pesos e incluye unas 80 fotografías  y un video de cinco minutos. Editado con la música de tu preferencia.

En las nubes.  
Informes CDMX: Av. Euskaro  86. Col Industrial. , Del. Gustavo A. Madero.

skydivecuautla.com
 

Jump-In, trampolin park. Un salto a la adrenalina

¿Imaginas tener metros y metros en donde puedas brincar  en completa libertad? Esta aventura es posible en Jump-In, el primer trampoline park en  México y que cuenta con sucursales en Churubusco, Interlomas, Miramontes y Coacalco. Este lugar se encarga de hacer la sinergia  entre diversión, destreza y ejercicio, en donde podrás darle rienda suelta a la imaginación.

Aquí no se trata de que seas un experto, el objetivo principal es que brinques por todas partes. Después de un rato de brincar en sus distintos escenarios en los que podrás desde jugar basquetbol hasta lanzarte a una cama llena de cubos de esponja y hasta tirolesa, quedarás rendido, no hay límite de edad.

¡Súmate a la experiencia! 

Jump-In
¿Dónde?:Churubusco: Río Churubusco 1072
Interlomas: Circuito Empresarial 13. Miramontes  2053.
www.jumpin.com.mx

 

The muro, escala tus retos

Si eres aventado y siempre buscar superar tus propias marcas, aquí encontrarás un escenario listo para ser conquistado. The Muro, el reto es la pared artificial más alta de América Latina, en la que tus habilidades para llegar a la cima se pondrán a prueba.

Subir este muro lleno de piezas de colores teniendo como única ayuda un arnés y tu fuerza en los brazos y piernas, hará de esta experiencia algo digno de recordar además de que querrás hacerlo más de una vez, ya que la vista desde arriba  se transforma en una satisfacción personal.

El hecho de que The Muro esté tan alto, hace que pongas en práctica tus instintos más ocultos para que combinados con estrategia y esfuerzo, el camino parezca largo pero no imposible.

 No apto para cardiacos. 

The muro
¿Dónde?: Eje Central Lázaro Cárdenas 807. Portales Nte. Tel. 5532 5637.
www.themuro.mx

 

Kayak, lanzate a la aventura

Existen personas cuyo elemento es el agua y se sienten en más confianza al experimentar alguna actividad que involucre el estar cerca del contacto con ella. Si te es familiar esta descripción, Kayak Center Esmeralda es un lugar donde podrás aprender el arte de esta actividad e incluso, animarte a hacer alguna excursión.

Su centro de entrenamiento está ubicado en Presa Madín, ubicado en Atizapán de Zaragoza, un municipio vecino de la ciudad, y donde la palabra estrés no forma parte del vocabulario diario. Este lugar, además cuenta con una vasta vegetación que combina a la perfección para los amantes de la naturaleza.

Lo único que necesitarás serán las ganas de aprender a dominar tu equilibrio al andar por el agua, ellos se encargan de proporcionarte todo; su equipo de entrenadores son expertos en la materia.

¡Al agua patos! Para saber sobre sus próximos destinos,  y costos, síguelos en  Facebook: Kayak Center Esmeralda.

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA