Alfombras monumentales y comida de ¿Flores?

inmensas alfombras naturales, talleres y comida en la Feria de las Flores 2018
Por: Redacción

Este fin de semana el parque ecológico Xochitla será sede de uno de los eventos ambientales más importantes del año, la Feria de las Flores. El próximo 4 y 5 de agosto podrás adentrarte a un mundo de colores, contrastes, tradiciones, y conocimientos, pues el propósito de este evento es celebrar a la naturaleza, a través de resaltar la belleza de las flores silvestres ornamentales más importantes de México, todo esto con una fiesta llena de aromas que logre también una conciencia ambiental sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

article_bodyxochitla3.jpg

Una de las atracciones principales será el alfombrismo monumental, donde a reconocidos floristas, jardineros e investigadores reunirán las tradiciones de México en esta celebración. Este año se espera aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados  del jardín central de Xochitla adornados con elementos naturales, gracias al talento de los alfombristas porcedentes de Huamantla, Tlaxcala.

article_bodyxochitla5.jpg

Para fomentar la conciencia acerca del cuidado de las flores, la conservación de la biodiversidad, el evento impartirá pláticas y talleres sobre cómo contribuir a la construcción de áreas verdes. Aprende a como crear tu propio jardin de flores y mariposas, tips para el cuidado de las plantas y hasta como elaborar composta en tu casa.  En los talleres de esta feria podrás hacer tu propio terrrario, decorar una maceta con plántulas de dalia, hacer tu propio árbol bonsai y si gustas hasta hacer tu chinampa miniatura de recuerdo.

article_bodyxochitla4.jpg

Para aquellos amantes de la comida también habrá un espacio para fusionar la gastronomía con flores. En esta celebración se unen chefs reconocidos que nos mostrarán platillos elaborados con flores, cada creación con un toque mexicano que siempre es perfecto para el paladar. Además de contar con antojitos que tantos nos gustan como quesadillas, tacos, tamales, esquites, hamburguesas, panqués, galletas, helados, pasteles, aguas, atole, café y más.

Y si esto era poco,  el parque cuenta con atracciones para toda la familia; recorrido en tren, megaburbujas, golfito, laberinto, renta de bicis, y euro bungy.

article_bodyxochitla2.jpg

¿Cuándo?  4 y 5 de agosto de de 9:00 a 17:00  hrs.

¿Cuánto? $85 adultos y $65 niños.

¿Dónde? Parque Xochitla. Carretera Circunvalación s / n Centro, El Trebol, Tepotzotlán.

Más información aquí.

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA