La feria de las Calacas; para aprender y divertirse con los más pequeños.

Por: Redacción

Para que todos salgan a pedir su calaverita y los niños aprendan más esta tradición, el Centro Nacional de Artes organiza La XVIII Feria de las Calacas de Alas y Raíces, donde habrá talleres para niños de todas las edades, ofrendas, zona de comida con pan de muerto, stands de artesanías, cuentacuentos y hasta música en vivo.

article_bodyferia_de_lasc.jpg

Esta feria tiene el objetivo de resaltar las tradiciones y costumbres mexicanas que hay en el Día de Muertos, para que desde bebés hasta adolescentes, se puedan divertir con diversas actividades enfocadas a su edad.

Entre las presentaciones artísticas destacan la obra “Cosas perdidas” de la compañía Teatro al Vacío y el concierto del más allá para el público más pequeño, además habrá un taller multidisciplinario de huipil de colores para la muerte, talleres de danza, poesía con “Sor Juana y La Muerte”, hasta taller de arqueología en “Descubriendo al Rey Pakal”.

article_bodyferia_de_las_calacas.jpg

Para esta edición, la ofrenda Alas y Raíces recordarán la tradiciona de San Andrés Mixquic, en Tláhuac con un altar dedicado a la memoria de la narradora Marilú Carrasco y el cineasta Dominique Jonard. Además, se realizará un mural colectivo con la participación de miembros de la Asociación Mexicana de Ilustradores.

article_bodyferia_de_als_calacass.jpg

La XVIII edición de la Feria de las Calacas esperará al público en dos jornadas, los días viernes 2 de noviembre de las 12:00 a las 20:00 horas y el sábado 3 de las 10:00 a las 18:00 horas. La entrada será libre el cupo será limitado a la capacidad de cada actividad programada.

article_bodyferia_de_las_calacas2.jpg

Dónde: Cenart, Río Churubusco 79, Country Club
Cuándo:2 y 3 de noviembre
Cuánto: Entrada libre

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA