Actividades en el CCEMX para consentir a los niños en febrero

Con música, relatos y talleres, los niños fomentarán su creatividad mientras se divierten y aprenden
Por: Nicole Trejo

Febrero es un buen mes para demostrar el afecto que tenemos por nuestros seres queridos, los niños por ejemplo, con quienes podemos compartir distintas actividades que les recuerden lo mucho que los queremos, mientras se divierten y aprenden.

En el Centro Cultural de España en México siempre hay actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños. Estos son los eventos programados para que este mes puedas disfrutar con los niños en el Centro Histórico de la CDMX.

article_bodytallere_ninos_ccmex.jpg

Domingo 10 de febrero

1. Vacaciones en familia. Taller para primera infancia.

En esta actividad se aboga por el derecho de los niños a descansar, para ello se realizarán distintas dinámicas que fomentan la convivencia familiar, guiados por la cantante soprano Liliana Ramírez.

Pueden participar niños de 0 a 2 años en el horario de las 10 am y niños de 3 a 5 años en el horario de las 11 am. Deberás registrarlos previamente ya que el cupo es limitado a 25 niños.

Registro: http://ccemx.org/infantil/vacaciones-en-familia

2. Cuentos al viento. Narración

A partir de las 12 horas, niños y adultos podrán disfrutar un rato de narración. Cuentos al viento es un programa de historias donde la imaginación vuela en globos, papalotes y aviones; será dirigida por Luis Felipe Rodríguez de Reloj de Arena y habrá una interpretación por la Asociación de intérpretes de lenguas de señas de la Ciudad de México.

No requiere previo registro.

article_bodyccmex_ninos_feb.jpg

Domingo 17

De dragones y otros cuentos. Narración.

Si a tus pequeños les emocionan las historias de dragones este domingo será muy especial, pues Janet Pankowsky, una cuentacuentos que hace relatos participativos, los deleitara a partir de las 12:00 hrs.

No requiere previo registro.

Domingo 24

Ramon A Go Gó y Armando Vega Gil: dos ukeleles de cuidado. Concierto.

Dos grandes del rock unen sus voces para vivir una tarde divertida rodeada de niños; Ramon A Go Gó, de la agrupación Yucatán A Go Gó y Armando Vega-Gil de Botellita de Jérez ofrecerán un concierto infantil al ritmo de los ukuleles.

Se trata de un proyecto pensado para que los niños imaginen y participen con la música, letras sencillas que tienen relación con cuentos infantiles, dirigidas principalmente para niños de 4 a 8 años.

article_bodyarmando_vega_gil-04.jpg_11727694.jpg

Bestiario. Taller.

Sábados 16 y 23 de febrero

Para fomentar la creatividad y la imaginación de niños de 7 a 12 años, en este taller crearán su propio monstruo a partir de la exploración de mitos y leyendas de la Ciudad de México.

El cupo está limitado a 20 niños, quienes tendrán que registrarse hasta el 12 de febrero en: http://ccemx.org/infantil/bestiario

Horario del taller: de 10:30 a 12:30 horas.

article_bodynilos_en_ccmes.jpg

Dónde: Centro Cultural de España en México. República de Guatemala 18, Centro Histórico
Cuándo: Del 10 al 24 de febrero.

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

COMENTA