Todo sobre la presentación de La Original Banda El Limón en el Zócalo

La banda tocará en la Plaza de la Constitución luego del acto oficial. Promete éxitos y canciones típicas
Por: Elizabeth Escobar

 La Original Banda El Limón se suma al festejo de las fiestas patrias y deleitará durante dos horas al público presente, después de haberse dado el grito de independencia en el Zócalo
“Es el día más conmemorativo para nosotros como mexicanos y el escenario más grande, ya hemos tenido la oportunidad de estar ahí antes y es una experiencia única estar en la plancha del Zócalo”, dijo Juan Lizárraga, líder de la banda en entrevista con EL UNIVERSAL.

El músico explicó que ese día tan especial para los mexicanos, no podrán faltar sus grandes éxitos como, “Derecho de antigüedad”, “Que me digan loco” y  “Abeja reina”, entre otros.
“También ese día vamos a incluir las canciones más típicas de México, no puede faltar el ‘Cielito lindo’, ‘El rey’, ‘El sinaloense’, ‘México lindo y querido’, algunos temas de José Alfredo, que es un compositor que ha dado fama mundial al país por sus composiciones y muchas sorpresas más”.

 La invitación para que la banda se presentara en una de las fechas tan esperadas por todos los mexicanos, explican, les llegó por medio de la oficina de sus representantes y desde ese momento están preparando el espectáculo con el que buscan “agasajar” a toda la comunidad capitalina.

Además de la música durante el evento, como en todos los años, habrá puestos de comida, en donde todos los asistentes podrán degustar antojitos típicos mexicanos, lo que también le emociona a Juan que, de solo recordarlo, se le hizo “agua la boca”.

“Bueno a mí me gusta el típico pozole, los tamales,  el mole, hay tantas cosas que nuestro México, tiene especialidades culinarias que uno quisiera comerse todo, pero, bueno, tenemos la oportunidad de trabajarlo y no de celebrarlo así en particular, pero qué mejor escenario que estar en la Ciudad de México”, expresó.
Es un día que une a todos los mexicanos y qué mejor que hacerlo con música.

“Yo creo que la música es una herramienta magnifica para olvidarnos de las penas, la verdad uno tiene muchas penas, ya sea de decepción o lo que sea, escuchar la música lo pone a uno bien”, indicó el músico.

“La música de banda es muy alegre, el mariachi, el acordeón del norte, toda la música mexicana es alegre, tiene ese toque que nos caracteriza a todos los mexicanos, como la marimba de Veracruz, la banda... somos bendecidos todos los que podemos trabajar en una, porque somos muy queridos por la gente y nuestra música siempre está muy vigente”, añadió.
Otra  sorpresa que tendrá la celebración del 15 de septiembre en el Zócalo será la presencia de Eugenia León, la intérprete con más de tres décadas de carrera musical, quien celebrará el orgullo de ser mexicana con un concierto.

“Será un espectáculo dedicado a las canciones mexicanas, mi discos son un homenaje a la música mexicana y es la noche en que festivamente todos celebramos ser mexicanos, tengo una sorpresita y después dos canciones con el mariachi de la Marina”, comentó.

“Además, primero voy a estar en Puebla  y terminando nos lanzamos a la Ciudad de México, será una presentación breve pero contundente”.

article_bodybanda_limon_guia_que_hacer_edicion_mexicana.jpg

Cuándo: 15 de septiembre 2019
Dónde: Plancha del Zócalo
Cuánto: Entrada libre. 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

COMENTA