"Piaf, Voz y delirio": el musical que retrata la vida de una artista

La historia que narra la historia del artista llega al Centro Cultural Teatro I
Por: Sughey Baños

Mariaca Semprún está por cumplir tres años de gira con la puesta en escena Piaf, voz y deliro, y ni con ello, considera  fácil dar vida al llamado Gorrión de París.

“Nunca va a haber comodidad del todo porque es un reto muy grande, cada función significa una prueba y tengo que estar muy preparada para ella.

Mi mayor objetivo es no defraudar al público, sobre todo al que es muy fanático de Piaf, porque quiero que el espectador deje de ver a la actriz y la vean a ella, cantando en un cabaret de París; por fortuna eso ocurre”, comenta en entrevista.

piaf_conferencia_79832831_0_0.jpg

Este musical hace un recorrido por la vida de Edith Piaf, una mujer que paso de su niñez cantando en las calles, con todas las vicisitudes que esto conlleva, hasta convertirse en una gran estrella; todo a través de su legado musical.

“Es un montaje sobrecogedor, no sólo en los arreglos musicales sino por el drama que vivió, pero además es muy inspirador, la gente se va con el corazón conmovido, con una sensación de nostalgia y de regocijo”.

article_bodypiaf.jpg

El público podrá experimentar nuevamente esta sensación, cuando este musical tenga una nueva temporada en nuestro país, en el Centro Cultural Teatro I desde hoy y hasta el 27 enero. 

Mariaca explicó que el contacto con Alejandro Gou se dio en abril del año pasado, cuando ofreció la última función de Piaf en el Teatro Molière, desde ese momento comenzaron a preparar el regreso de este espectáculo a México.

“A mí esto me da mucha ilusión, primero porque la temporada pasada fue muy hermosa, el público la recibió increíble, y segundo, siempre que vengo acá siempre es muy cálido, siento que el público lo valora mucho y disfruta del teatro musical”

article_bodypaifffd.jpg

El llegar a un espacio como el Centro Cultural Teatro I le crea altas expectativas, porque es un lugar más acorde con el montaje. El año pasado fue una etapa importante para Piaf, voz y delirio, porque después de México se presentó en Madrid, España, donde ofreció una temporada de dos meses. 

Este año prevé visitar nuevamente ese país, además de Estados Unidos y Chile. Su trabajo ya le dio oportunidad a la venezolana de hacer televisión  en el telenovela Amar a muerte.

article_bodypiafg.jpg

“Me gustaría hacer base aquí porque hay mucho trabajo”, dijo.

Dónde: Centro Cultural Teatro I Guaymas 8, Roma Norte. 
Cuándo: Hasta el 27 de enero. 
CuántoDe 300 a 1300 pesos. 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

COMENTA