Elvis inspira hasta el reggaetón: Priscila Presley

La ex esposa del ídolo considera que Elvis siempre será tendencia; lo demostrará este domingo en el Auditorio
Por: Alexis Orozco Hidalgo

El legado de El rey del rock ha marcado la historia de la música. Las generaciones que le siguieron se han inspirado en su rebeldía... incluso el reggaetón. 

Priscilla Presley  lo considera así. Para la ex esposa del ídolo, el parteaguas de todo género se dio en 1956, cuando Elvis sorprendió al mundo con sus melodías y movimientos de cadera.

“Sé que en Estados Unidos a cualquier artista que le preguntes te dirá que Elvis lo inspiró, hay gente como Robert Plant, Willie Nelson, Cher, puedo seguirme con muchos otros y todos dicen que Elvis Presley los inspiró a empezar con la música”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.

article_bodyelvis_80184440.jpg

Al mencionarle que el reggaetón es  el género de moda en Latinoamérica y muchas partes del mundo, Priscilla Presley dijo no conocerlo, pero no descartó que tenga una influencia de El Rey del rock & roll.   

“Él revolucionó la música, así que todas las personas que están en el pop y el (género) que acabas de mencionar, que es reggaetón, lo están haciendo  a raíz de su cambio en la historia; nosotros sólo teníamos las canciones de nuestros padres en nuestra época”, dijo.

Sin importar la edad o los gustos personales, 10 mil personas podrán disfrutar  la esencia del cantante con el show Elvis live in Concert que se  realizará el domingo en el Auditorio Nacional.
Se trata de un recital con la voz del icono, acompañada de la Orquesta Sinfónica, integrada por 50 músicos, quienes  en vivo interpretarán temas emblemáticos acompañados de un  espectáculo visual. 

Para la actriz y empresaria, el éxito de este espectáculo se basa principalmente en la oportunidad que tiene la audiencia de poder conocer a Elvis más allá de su música, por medio de imágenes y videos que lo muestran en su vida diaria, “carismático, leal y de buen corazón”.

article_bodyelvis_presley_80161872.jpg

Habrá proyecciones sobre el escenario pero además detrás de él, como la convivencia que tenía con las personas con las que trabajó durante sus presentaciones de Las Vegas y otros lugares. 
Priscilla dijo que una de las más grandes ambiciones de Elvis fue poder hacer una gira por todo el mundo, por lo que con este espectáculo considera que estaría cumpliendo parte de ese sueño.
“Él era tan amado. Como artista no me lo imagino no estando en la cima, (si viviera) seguiría haciendo tours por países”.

Elvis grabó alrededor de 600 canciones durante su carrera, El Rey cambió la historia de la música y ahora es recordado por sus sensuales movimientos y emotivas canciones que nos ayudan a expresar nuestros sentimientos, reiteró.

article_bodyelvis-live-in-concert.jpg

“Todo el mundo debería escuchar su música, el cantaba canciones del corazón porque le gustaba que todos  pudieran sentirse identificados; así fueran de tristeza, pérdida y corazones rotos, o lo que fuera, porque son emociones que todos hemos  sentido, por eso sus canciones son tan conmovedoras.

“De alguna forma él estará presente, a Elvis le hubiera encantado presentarse aquí y ver las reacciones de todo su público, en especial de los jóvenes”.

En 1957, el periodista  Federico de León aseguró  que Elvis había dicho: “Prefiero besar a tres mujeres negras que a una mexicana”. Al respecto, su ex esposa quiso dejar claro que eso no sucedió.  
“Nunca fue real, de hecho él no tenía raza, era de todas las razas, me hiere mucho que esa persona lo haya dicho porque Elvis admiraba a muchas personas y trabajaba con todos sin importarle la raza o de dónde eran”

article_bodyelvis_presley_hologram_53274490.jpg

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28

COMENTA