Daniel Boaventura trae su amor a México

El brasileño refrenda su éxito en el país con dos fechas en el Teatro Metropólitan
Por: Nicole Trejo

Daniel Boaventura estudió Administración pero, al final,  le ganó su alma de músico.

Lo sabía —aunque no quería reconocerlo— desde los 15 años, cuando cantaba en los festivales y coros de su escuela en Brasil. Y se tardó: no fue hasta los 27 que decidió dedicarse a su pasión. 

“Cuando era un estudiante en Bahía (ciudad al noroeste de su país), me la pasaba intentando cantar canciones en inglés, nunca llegué a pensar que lograría algún éxito porque es muy difícil, en realidad lo que ahora vivo es la realización de un sueño que ni yo no sabía que existía”, contó Boaventura en entrevista con QUÉ HACER de EL UNIVERSAL.

Hoy es un barítono de canto lírico, pero además, también reinterpreta canciones pop, ya que, aunque su música favorita es el jazz, ha tenido influencias de otros géneros como el rock y el blues. 

Incluso en enero pasado  grabó el tema “Perhaps, perhaps” (“Quizás, quizás”) junto al mexicano Carlos Rivera. 

No es la única relación con México, en 2017 capturó su primer DVD en el Teatro Metropólitan donde interpretó temas como “Corazón partío” y “No culpes a la noche”. Para Daniel, ese fue el comienzo de su carrera...

“México sin duda es responsable de mi carrera internacional. Siempre que toco en el Teatro Metropólitan yo tengo los recuerdos más importantes de mi carrera. La grabación de mi primer DVD internacional fue en Teatro Metropólitan y tuvo un éxito increíble, entonces volver a este lugar y con dos fechas es algo plenamente importante y me da mucho orgullo”, contó. 

Este fin de semana, el intérprete presentará su nuevo álbum titulado From Russia with love que fue realizado en este país al que fue invitado por la Orquesta Filarmónica nacional. En esta producción se incluyen temas como: “My way”, “New York, New York”, “Can’t take my eyes of you” y “Dancing queen”. 

“En este show se junta lo mejor de toda mi carrera: los principales éxitos que yo personalmente escogí de este nuevo trabajo, clásicos como ‘Just the way you are’ y ‘Corazón espinado’, que son nuevas reinterpretaciones y también voy a cantar los éxitos de antes, los que grabé en México”. 

Esta es la primera vez que el cantante brasileño hace una gira nacional por México, se presentó ya en Ensenada y Guadalajara, y ahora en el Teatro Metropólitan este viernes 16 de agosto a las 20:30 horas y el sábado 17 a las 20:00. Posteriormente visitará las ciudades de Monterrey y Puebla.

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

COMENTA