Vivir en armonía está de moda

Por: Jorge González

El concepto de hipster es algo ya popular y bastante conocido. Tanto, que para algunos ya pasó de moda.

La nueva tendencia urbana para la generación de jóvenes entre 25 y 35 años son los muppies. Estas  personas se caracterizan por su afición al deporte, la comida sana y una conciencia activa con el medio ambiente; no suelen usar ropa con logos, ni dejan de lado las redes sociales.

El nombre es el resultado de unir dos nombres:  “millennial” y “yuppie”. Fue un término que la escritora Michelle Miller define  como “una nueva generación que se pasa una hora al día en internet, otra media hora comprando en línea y tres  cuartos pensando qué  va a comer al día siguiente”.

El mérito de esta fusión generacional es que estos jóvenes buscan generar una conciencia de cambio; y tienen una fuerte  responsabilidad con el medio ambiente y su cuerpo.

En la CDMX encontramos lugares ad hoc a esta tendencia. En los que el compromiso  con los consumidores y el medio ambiente es notable, desde tiendas y restaurantes  orgánicos, hasta diseños propios bicicletas y applicaciones para reunirse en pro del deporte y disfrutar la vida “muppie”.

 

Un lugar delirante.  Natural y balanceado

Basados en la idea de un restaurante y tienda de abarrotes de barrio, la chef Mónica Patiño creó Delirio, con sucursales en Roma Norte y Condesa. No sólo es una opción para comprar productos orgánicos y cocinar, también para disfrutar de un ambiente relajado en donde pasar la tarde tomando un café o ir a comer.

Las repisas llenas de frascos de mermeladas, especias y salsas; las barras de ensaladas, quesos, carnes frías, repostería, y hasta las paredes con vinos y mezcal, te recuerdan a las tiendas de abarrotes clásicas de la ciudad.

Ese ambiente de tranquilidad es acompañado por luces cálidas y colores sobrios, los toques rústicos de las mesas de madera y frascos como recipientes, mezclado con lo industrial de lámparas expuestas y materiales de herreria que  parecen invitar a los clientes a quedarse a disfrutar un rato más.  

Todos sus platillos son preparados con ingredientes orgánicos y en el momento, eliminando el uso de conservadores. 

El pan y la repostería es horneado por ellos, con productos integrales y libres de gluten. Para que los clientes no se preocupen por balancear las cantidades, crearon un menú donde las porciones están pensadas para equilibrar una dieta saludable.

La gastronomía está inspirada en la cocina clásica mexicana con toques  del mediterráneo; recetas tradicionales con el toque de especias y técnicas internacionales, lo que da un giro en la presentación y sabor.

Delirio, Mónica Patiño. Monterrey 116, Roma Norte.
Teléfono:  5584 0870. 
www.delirio.mx

article_bodyaspectos_guia_que_hacer_60537979.jpg

 

Apuesta por lo orgánico

La mayoría de los productos para hogar y cuidado personal que encontramos en el mercado, cuentan con demasiados químicos, mismos que  son dañinos para el medio ambiente y, muchas veces, para nosotros. 

Conscientes de esto, Orígenes Orgánicos, con franquicias en la Roma, Pedregal y Polanco, ofrece productos amigables con el medio ambiente, creados con ingredientes naturales y, en general, de marcas mexicanas. La intención es ofrecer una solución a las personas que buscan reducir el daño ambiental y consumir la menor cantidad de químicos. Cuentan con venta en línea y ahí puedes consultar su catálogo virtual; también cuentan con entrega a domicilio.

Entre sus productos puedes encontrar: detergentes, suavizantes, crema para cuerpo, jabones y alimentos. Sus “Canastas orígenes” están diseñadas para diferentes tipos de dietas, éstas se componen de una variedad de frutas y verduras, y productos para una dieta semanal. Igual tienen la opción de agregar o rediseñar los ingredientes que necesites.

Además de ir de compras, puedes detenerte a comer en su restaurante en el que encontrarás platillos libres de conservadores, grasas saturadas y opciones veganas; todo esto sin sacrificar el sabor de los platillos y con la seguridad de consumir productos frescos.

Uno de los más populares es el Salmón Baraka, preparado a la plancha, con salsa de miel de abeja y jengibre, lo puedes acompañar con la barra de ensaladas que contiene doce variedades que van cambiando cada día. Entre  las opciones vegetales  están la de elote, chícharo, tofu y aderezo de soya.

Orígenes orgánicos. Plaza Popocatépetl Número 41, Colonia Condesa.
Teléfono: 52086678. 
www.origenesorganicos.com

article_bodyorigenes_organicos_3.jpg

 

Postres rústicos o veganos. Gustos que no dan culpa

Tener conciencia del medio ambiente y la relación que vives con tu cuerpo no debe ser  impedimento para consentirte con algo dulce.

Eisberg helados rústicos, en el Centro, presume el lema de “producto totalmente transparente, orgánico y saludable”, es por eso que muestra todos los ingredientes en su barra. Esto da la oportunidad a los clientes de crear el sabor sus helados y estar presente al momento de su preparación. No cuentan con conservadores, colorantes o endulzantes artificiales. 

El café es nacional, y las frutas y verduras que utilizan para sus platillos son de temporada.

No te tienes que preocupar si pides algo para llevar: los popotes que utilizan son de cartón, las charolas son de paja y las cucharas de fécula de maíz. Volviéndolos biodegradables y reduciendo el consumo de plástico; lo que genera conciencia en sus consumidores acerca de la relación que tenemos con el medio ambiente. 

Si eres vegano no hay por qué  limitarse a pocos sabores, aquí puedes escoger el tipo de leche que deseas para volver todos los helados una opción para probar;  cuentan con otro tipo de platillos veganos, siendo una opción para diferentes dietas: sándwiches, baguettes y diferente clase de repostería. 

Otra opción es Chomp Chomp, que se encuentra en Río Ebro 89 (Cuauhtémoc), que está comprometido con brindar productos orgánicos; lo más apegado a lo natural. Su variedad de postres es bastante amplia: galletas, pasteles, malteadas, entre otros. 

Su compromiso no sólo es con los clientes también es con el medio ambiente, con envases y bolsas biodegradables. Ofrecen la seguridad de no generar más contaminación.

Eisberg helados rústicos. Humboldt 59,  Colonia Centro.
Teléfono: 91314608 
instagram.com/eisberghelados

article_bodyeisberg_2.jpg

 

Diversión sobre ruedas. Transporte ecológico con estilo

Los amantes de las bicicletas saben que esta no sólo es la forma de ahorrar tiempo y evitar el transporte público, también les permite ejercitarse, ayudar el medio ambiente  y además,   reflejar su estilo personal en un diseño y modelo.

Pensando en esto Ventash Bike, creó una tienda en la que tú puedes diseñar una bicicleta; en su showroom ubicado en el centro de la ciudad, te dan a escoger los colores, materiales y diseño. Si bien ya cuentan con predeterminados, las bicicletas se trabajan bajo tus especificaciones, permitiendo a los compradores reflejar la personalidad de sus clientes.

Entre sus productos se encuentran refacciones, equipo de seguridad y aditamentos (para bicicletas que ya tengan en casa), entre otros.

article_bodybicicletas_2_0.jpg

 

Ejercítate al aire libre

En la ciudad existen opciones en el exterior en donde puedes realizar actividades físicas, ya sea que quieras ir solo, con tus amigos o tus compañeros perrunos.

Al sur de la ciudad uno de los lugares más populares para entrenar es Viveros Coyoacán,  con una pista de dos kilómetros y medio.

Por su parte La Mexicana, ubicado en Santa Fe, es un parque relativamente nuevo; a pesar de estar rodeado de altos edificios su extensión, de 28 hectáreas, es una forma de estar en contacto con la naturaleza; gracias a su propuesta tecnológica, urbanística y ambiental que respeta la flora y fauna de Santa Fe. 

Otra opción es El Sope, ubicado en Chapultepec; este lugar  ya es un clásico en la CDMX.

article_bodyparque_la_mexicana.jpg

 

Regresa a lo básico . Un break saludable

Para una dieta saludable no son necesarios ingredientes exóticos. 

Ésta es la fórmula  de la cocina de Básico, un lugar ubicado en Polanco que ofrece platillos creados a partir de ingredientes sencillos; mezclando diferentes hojas de lechuga, semillas y proteína (animal o vegetal).

Sofía Madero co-fundadora del lugar, advierte que, actualmente, lo más sencillo y natural es una opción al momento de elegir nuestra alimentación; creando platillos sencillos, balanceados y con la combinación de diferentes texturas y sabores se consigue una dieta saludable.

Sus bowls son el fuerte del lugar, ensaladas de diferentes tipos, hay opciones para veganos, vegetarianos y carnivoros. Uno de los preferidos es el Bowl mexicano, entre sus ingredientes está la quinoa, el jitomate rostizado, aguacate, rábanos, queso feta, aderezo de cilantro, espinaca y tortilla horneada. Nada es frito y sus aderezos son preparados por ellos, reduciendo la cantidad de grasa y brindando los productos naturales.

Básico. Calle Julio Verne 93.  Polanco.
Teléfono: 7095 6246
www.sebasico.com

article_bodybasico_3.jpg

D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

COMENTA