Lugares para festejar el Día del Cómic

Lugares que bien podrían visitar los superhéroes, además de los clásicos sitios clásicos
Por: Nicole Trejo, Evelyn Mazón y Carlos Narváez

Este sábado es el Día del Cómic; siéntete en una historieta con los festejos que se llevarán a cabo en distintos lugares de la CDMX, o haz un recorrido de superhéroe

 

guia_que_hacer._dia_del_comic._fantastico_comic_96402280_0.jpg

 

Momento fantástico. En la piel de un superhéroe

 

Caminar por pasillos llenos de cómics, buscar figuras de colección y afiches, pero sobre todo adentrarse en las historias de personajes emblemáticos (que casi siempre simbolizan vivencias universales) es algo que millones disfrutan.

 

Este sábado toda la legión amante de las historietas festejarán el Día del Cómic, no sólo compartiendo productos afines sino incluso caracterizándose de sus personajes favoritos. En Fantástico Comics, en la Del Valle, es ya una tradición ver  a una fila de fanáticos que esperan seis cómics gratis que la tienda regala cada año, entre otros objetos.

 

¿Qué hace que tantas personas se apasionen por los cómics? Laura Sandoval, quien hace cosplay de seis personajes, lo explica así:  “Soy diseñadora y me dedico al teatro, creo que caracterizarse integra estas ramas. Sentirte un personaje es identificarte con la piel y filosofía, todos podemos hacerlo”, dice.

guia_que_hacer._dia_del_comic_22_4.jpg

Fantástico Comics Del Valle

Dónde: Félix Cuevas 835, Del Valle Sur
Horario: Lunes a domingo
de 10:00 a 21:00 horas.

fantasticocomic.com

 

Superman¡Ponte la capa!

 

Superman es el primer superhéroe de las historietas al salir en el número uno de “Action Comics” en 1938. El periodista destaca por habilidades como volar.

Sentir que te elevas a gran velocidad es posible en el juego mecánico que lleva su nombre y está en Six Flags México. En la entrada de Superman El Último Escape se encuentra además una réplica de la redacción del periódico El Planeta, donde trabaja, luego una montaña que alcanza los 67 metros y 120 km / h.

article_bodysixflasgs_superman._guia_comic.jpg

Six Flags México

Dónde: Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Tlalpan

Teléfono: 5339 3600

sixflags.com.mx

 

Batman.Estilo gótico

 

El misterio y la oscuridad son parte de Batman, quien hizo su debut en la historieta  Detective Comics número 27 en 1939, pero fue hasta un año después que lanzó su propia historieta.

En la Ciudad de México, Real Under, en la colonia Roma, podría denominarse una “baticueva”: ambientada con un estilo gótico y luces neón, este bar adopta la esencia del Caballero de la noche para brindar una velada de bebidas, misterio y buena música... siempre entre las sombras.

article_bodyreal_under.jpg

Real Under

Dónde: Monterrey 80, Colonia Roma

Teléfono: 5511-5475

Fb: Real Under

 

Spider-Man. Escalada extrema

 

La primera vez que Spider-Man hizo su aparición fue en 1962 con el número 15 de Amazing fantasy.

Desde entonces, el personaje de Peter Parker se caracteriza por ser intrépido al trepar cualquier edificio. Si compartes su visión puedes ir a Toka La Escalada, en la Miguel Hidalgo, un sitio con dos áreas de muros para escalar,  un gimnasio con aparatos específicos para entrenar. Ya que las paredes son de baja altura, no es necesario el uso de equipo de seguridad como cuerdas, arneses o cascos.

Hay opciones para quienes decidan disfrutar solos, en pareja o hasta en grupo, las experiencias incluyen la asesoría de instructor.

 

article_bodytoka_1.jpg

 

Toka La Escalada

Dónde: Tlatilco 5, Transito Local 1, Agricultura

Costos: Individual $100 Mensual $750

tokalaescalada.com

 

Iron Man. Ciencia divertida

 

El empresario multimillonario y fabricante de armas, Tony Stark, encarna a Iron Man. Su inteligencia le ayudó a construir una armadura para tener habilidades como volar y lanzar rayos repulsores. “El Hombre de Hierro” aparece por primera vez en Cuentos de suspenso (Tales of Suspense) número 39 de 1963, aunque su cómic individual nace en con el título de Iron Man #1 en 1968.

La energía y el humor de este personaje demuestra que la ciencia no está peleada con la diversión. Eso puedes experimentar en el museo Universum, aquí es posible conocer de avances tecnológicos y hasta habrá una competencia de robótica.

 

article_bodyuniversum_-_iron_man.jpg

 

Universum

Dónde: Circuito Cultural s/n, Ciudad Universitaria

Teléfono: 5622 7260

universum.unam.mx

 

Viuda Negra. Tira patadas

 

Su nombre real es Natalia Alianovna Romanova y se le vio por vez primera en Cuentos de suspenso (Tales of Suspense) número 52 (1964). Fue entrenada como espía y francotiradora; otra habilidad, dominar cinco tipos de artes marciales. Hay muchos lugares en donde puedes poner a prueba tu furia. Uno de ellos, Okinawa Karate-Do, en la Del Valle, esta escuela se especializa en difundir estrategias de combate desde hace más de 50 años.

También puedes practicar Jiujitsu Brasileño o Muay Thai, en la escuela Renzo Gracie ubicada en calle Tabasco,

en  la Condesa.

 

article_body1okinawa_karate_do_-_black_widow.jpg

 

Okinawa Karate-Do

Dónde: Miguel Laurent 510, Del Valle

Teléfono: 5575 7184

okinawakaratedo.com.mx

 

Mujer Maravilla. Girl power!

 

Amor, paz e igualdad entre hombres y mujeres son los ideales que Wonder Woman defiende desde que fue creada en diciembre de 1941.

Considerada como parte de la “trinidad” de DC Comics, esta antigua princesa amazónica se consolidó como ícono feminista desde su debut.

En México, el Museo de la mujer es un espacio creado con la finalidad de demostrar que las mujeres han sido fundamentales en el desarrollo de país. Consta de siete salas que hacen un análisis del papel de las mujeres en la Revolución mexicana, además de disciplinas como la ciencia, la educación y el arte.

 

article_bodymuseo_de_la_mujer_cuadro.jpg

 

Museo de la mujer
Dónde:
República de Bolivia 17 73, Colonia Centro

Teléfono: 5795-9596

museodelamujer.org.mx

Hulk. Canaliza tu enojo

El doctor Robert Bruce Banner (Hulk) adquirió sus poderes debido a la detonación de una bomba gamma, el experimento fallido provoca esa tonalidad verdosa. Hulk, quien surgió a partir del cómic El increíble Hulk (The incredible Hulk) #1 publicado en 1962, aprendió a canalizar su enojo para defender a los ciudadanos. Quizá no tengas su temperamento pero bien puedes canalizar energías practicando gotcha. Gotchamanía es una opción con seis escenarios equipados para armar una batalla, desde puentes colgantes hasta un avión abandonado para resguardarse y “sobrevivir” al ataque del equipo contrincante. Hay paquetes para 15 personas.

article_body2gotchamania_-_hulk.jpg

 

Gotchamanía

Dónde: Carretera Picacho - Ajusco, El Zacatón

Teléfono: 1675 1375

gotchamaniamx.com
 

Wolverine. Lucha por tu identidad

 

Con un olfato sobrehumano, capacidad de regenerarse y unas garras que pueden cortar lo que sea, Logan, alias Wolverine, se caracteriza por defender sus ideales como los de aquellos quienes se sienten diferentes. Su gran debut fue dentro del cómic The Incredible Hulk and now... Wolverine, en 1974, pero en 1982  tuvo su primera serie de historietas como uno de los líderes de los X-Men.

Si tú eres igual a Logan y expresarte tal cual es uno de tus valores, puedes visitar sitios como Diablo Negro Tattoo. Este estudio (ubicado cerca del Centro de Coyoacán) puedes hacerte ese tatuaje que tanto deseas, esa perforación que siempre has querido e incluso hacerte un par de expansiones que te den identidad. Otro lugar en donde puedes explotar tu identidad es La Barbería Juárez, en esa misma colonia, en donde puedes cambiar tu peinado y estilo.

article_bodydiablo_negro_tattoo.jpg

Diablo Negro Tatuajes.

Dónde: Felipe Carrillo Puerto 46, Colonia Villa Coyoacán

Teléfono: 6647-0579

Fb: Tatuajes diablo negro

 

Imperdibles para los amantes de las historietas
 

Frikiplaza Un mundo fantástico  

 

La Frikiplaza es un lugar ya tradicional para los amantes de los cómics. Los muros están llenos no sólo de historietas, sino también de mangas,  anime, videojuegos, doramas y figuras.

 

Hay desde restaurantes y tiendas de ropa, hasta bares llenos de fantasía. Con frecuencia realizan  sorteos, concursos de k-pop, torneos de videojuegos y batallas con juegos de cartas.

 

article_bodyfrikiplaza9.jpg

 

Un clásico

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Centro

Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

Comicx. Hambre de superhéroe

En este lugar puede llegar un trompo al pastor a tu mesa o una Monster burger bañada con queso amarillo.

La ambientación en este sitio incluye figuras de tamaño real, historietas de primera edición, armaduras y otros afiches. Incluso los postres son una “Trilogía perfecta”, como el cheese cake con choco-galleta y crema de avellana.

 

article_body25587161_2003731049901798_9140267825501259968_o.jpg

A la carta

Dónde: Eje 1 Norte 259, Buenavista

Horario: Todos los días de 9:00 a 23:00 horas.
 

Festival anime y manga

 

Para quienes prefieren las historietas orientales y la cultura japonesa, llega el festival anime y manga 2019.

Aquí el término “otaku” no es peyorativo, al contrario, en este evento se hacen bromas y se premia al “más otaku”.

También habrá interpretaciones de canciones de los openings de los animes, j-pop y rock. Tendrá concursos con trivias, cosplayers y hasta podrás comprar figuras oficiales en la zona de bazar.

 

article_bodyanime_festival_asia_2009_-_22_nov_2009.jpg

 

Deportivo SME

Dónde: Calzada del Hueso 380, Colonia Coapa

Cuándo: Domingo 12 de mayo 11:00 a 18:00 horas.

Tianguis C-Rock Show  

Este es el lugar para conseguir historietas y figuras de acción, el espacio funciona como punto de encuentro para los aficionados que se reúnen a dialogar e intercambiar tarjetas coleccionables. Ubicado dentro de el foro Centro Cultural Miguel Sabido, el Comic’s Rock Show lleva más de 17 años existiendo, se ha convertido en un referente cultural para los aficionados del cómic.

Busca tu historieta
Dónde:
Badillo 4, Centro Histórico
Teléfono: 5518 3156
Fb: comicrockshow

80 años del murciélago   

La Feria del Libro y la Rosa esta vez incluye actividades dedicadas a Batman para celebrar su 80 aniversario. En la librería Julio Torri donde se estará exhibiendo un mural de El Caballero de la Noche. Del 3 al 5 de mayo están programadas conferencias para hablar de El Caballero de la Noche, además el público podrá acercarse para crear una historieta con sus personajes favoritos.

Mural del Cómic
Dónde:
Circuito Mario de la Cueva s/n, Centro Cultural Universitario
Teléfono: 4412 0153
cultura.unam.mx

Aventuras mexicanas

 

No sólo el cine es considerado “de oro”, también la historieta mexicana hizo que la economía  rindiera frutos. Este museo cuenta con un gran acervo de aventuras, tristezas, alegrías e incluso terror. Hay ejemplares como Pepín,  El monje loco, Memín Pinguín, Kalimán, El Pantera y muchos otros.

 

Museo de la caricatura e historieta.

Dónde: Calle Libertad, Anenecuilco Cuautla, Morelos.

Teléfono: 5112 5848

Fb: MuseoHistorietaMexicana
 

Fiesta de otro mundo  

 

Hay otro gran festejo este sábado: el del Día de Star Wars.  Unboxing Toy Convention realiza la primer convención de juguetes retro en Barrio Alameda a partir de las 12:00 horas. En  el Autocinema Coyote tendrán dos funciones de la saga a las 20:00 y 23:59 horas. Y en la Frikiplaza habrá un concurso de dibujo que comenzará a las 13:00 horas.

 

article_bodystar-wars-2172955_960_720.jpg

 

Día de Star Wars.

Dónde: Autocinema Coyote.  Sábado 4 de mayo. Episodio VII 20:00 hrs. Rogue one 23:59 hrs.   

Costo: $290 por automóvil

autocinemacoyote.com

 

¡PROMO!

 

Gana un pase doble para asistir al #FreeComicBookDay en Fantástico Comics Del Valle mañana sábado 04 de mayo, para participar sólo tienes que enviar tu nombre completo y la palabra cómic en un mensaje a nuestro facebook (qhacermx). Al obtener el pase podrás entrar a recibir tus comics gratis ¡sin hacer fila!... Suerte.

 

 
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

COMENTA