Los mejores lugares para festejar a las mamás trendy

Festeja el 10 de mayo en estos lugares donde hay postres esponjosos, malteadas coloridas, comida rica y una decoración de ensueño
Por: Nicole Trejo, Evelyn Mazón y Carlos Narváez

Sí, el Día de las Madres son flores, abrazos, apapachos y sabores. Pero cuando esos pétalos más bien conforman  un gran tapiz en las paredes del que resaltan frases en letras neón, y  esos abrazos se acompañan con bebidas rosadas que invitan a fantasear, el instante suena irrepetible por exótico. 

Las mamás  tienen derecho a elegir cómo festejar, incluso si quieren darse el tiempo de hacerlo por cuenta propia. En esta guía buscamos cafeterías que marcan tendencia por  sus platillos (con sabores especiales, algunas con  ingredientes orgánicos o veganos), pero también por prestar atención al ambiente:   en los utencilios, las paredes y  el decorado. Sitios ideales para mamás actuales, sin importar la edad.

guia_que_hacer_dia_de_las_madres._editada_2.jpg

Isabella Café. La vida color de rosa

Las paredes aquí son como un jardín surrealista. Las flores de  distintos  tamaños,  formas y colores sirven de  gran envoltorio para momentos especiales, llenos de sabor y fotos que van directo al Instagram. 
Isabella café, que abrió en octubre pasado en la colonia Roma, combina bien las sonrisas con los celulares. Los visitantes suelen aprovechar la decoración para capturar sus momentos. Hay un letrero neón que anuncia “every day is a coffe day” (todos los días son de café); es una especie de premonición que las mamás aprovechen y comiencen a degustar: sí, café, pero también  sabores originales, como la malteada de unicornio que tiene sabor a chicle con algodón de azúcar.

ser_0300_web.jpg

Ofrecen platillos típicos con un estilo chic, servidos en vajillas rosas y decorados con coloridos ingredientes. Hay smoothies y latte helado,  frappe de horchata y malteadas de Ferrero.
Las mamás de distintas edades podrán darse cita mañana para tomarse una foto en su muro temático (que adornan cada temporada de acuerdo a la celebración), y disfrutar el menú especial, “Happy Pink Mother’s Day”, que incluye hotcakes y latte helado color rosa, pastel de crepas de conejito y una malteada de macarrones. Además,  a todas las mamás se les entregará una rosa que no es de este jardín (será real)  y unas galletas en forma de flor.

article_bodyser_0315._web_0.jpg

Eterna primavera
Dónde: Calle de Durango 330, Roma Nte. Todos los días desde las 9:00 hrs.
Teléfono: 5211 4596 
Costo promedio: de $120 a $310.

Down the rabbit hole. Una velada de maravilla

La curiosidad de Alicia la llevó al País de las maravillas.  Las mamás de la Ciudad de México también pueden trasladarse a un mundo inspirado en la novela de Lewis Carroll. 

Está en la colonia Álamos, al sur, y se llama Down the rabbit hole. Los alimentos aquí dicen “cómeme”, las tazas parecen mágicas: al estar en contacto con el té caliente dejan ver  conejos y a la propia Alicia. 
Todo el menú de este lugar tiene sabores salidos de la fantasía y remite a los personajes de Carroll.  Las magia está en las crepas:  hay 15 opciones entre dulces y saladas; la crepa Alicia Reina, está llena de chocolate blanco, fresas y almendras. La Jabberwoky tiene nutella, platanuez y arroz inflado. 

article_bodydown_the_rabit.jpg

Para beber hay opciones heladas, frappeadas y calientes; tisanas, chocolate, chai, espressos y limonadas. Mañana 10 de mayo a todas las mamás que asistan se les obsequiara un chocolate en forma de conejo.

Sigue al conejo...
Dónde: Obrero Mundial 839
Horario: Todos los días a partir de las 12:00 horas. 
Fb: blanconejo

Café Budapest. Recorrido exótico

La fachada de este lugar resalta en la calle Tamaulipas: muestra una pared rojiza decorada con platos coloridos, donde se puede leer el nombre del café Cukrászda, que se traduce como pastelería en húngaro. 
En el exterior hay algunas macetas y mesas con estilos distintos. El interior resulta más sorprendente aún, ahí se encuentran las máquinas para preparar café, muebles antiguos, relojes y libros que acompañan a un mural con la foto del Puente de las Cadenas, ubicado en Budapest.

Se trata de un sitio acogedor y distinto para mamá, un rincón extranjero sumergido en la ciudad en el que ella puede sentir que se trasporta a una exótica latitud.   

En la vitrina se exhiben los postres del día entre los que hay mandulás kiflis (cuernitos de almendra), katona csok (galletas con mermelada de chabacano y almendra), karika ischler (aro relleno de nutella con avellanas, cubierto de chocolate amargo). Además de la clásica tarta dobos: rebana de pastel en capas, relleno de crema de cacao y craquelado de caramelo. Están disponibles los cafés típicos, pero aquí el estelar es el café turco.

article_bodycafe_budapest.jpg

Postres extranjeros 
Dónde: Tamaulipas 130 - A, Colonia Condesa
Teléfono: 5380 5950 
Fb: budapestcafe

Ruta de la seda. Sabores nuevos y naturales

Las mamás de hoy prueban nuevos sabores, e incluso cuidan que éstos sean naturales. Si se trata de vivir esa experiencia,  en este lugar  puden tomar asiento en alguna de sus mesitas de madera y probar una concha color roja de flor de jamaica,  la oscura, hecha con hoja de aguacate, la blanca, cuyo principal ingrediente es el anís y, la más llamativa y una de las favoritas, una esponjosa  concha verde realizada con matcha.

En Café Ruta de la Seda, nada es tradicional: el pan es orgánico, hay pasteles veganos y  tarta de higo. Se trata de un pequeño sitio en la avenida Miguel Ángel de Quevedo con una larga vitrina donde se pueden ver postres de distintos colores y formas.

El olor del pan recién hecho abarca cada rincón. Todos sus alimentos son preparados con ingredientes orgánicos, además de que tienen opciones sin gluten, azúcar o lácteos. Para el Día de las Madres crearon un catálogo especial de pasteles, como samarcanda, una tarta de crema de rosas y frambuesas o los pasteles milhojas, con crema de nougat, así como un baba al mezcal con cítricos.

article_bodycafe_ruta_de_la_seda._guia_dia_de_las_madres.jpg

Esponjoso y sabroso
Dónde: Prol. Ayuntamiento 110, Santa Catarina, Coyoacán.
Horario: Todos los días de 8:00 a 22:00 hrs.  
Fb: rutadelaseda

Salem Witch. Brunch lleno de mística

La energía wicca abunda en cada esquina de esta cafetería que se caracteriza porque sus platillos, bebidas y decoración están inspirados en la magia, así como la hechicería y el ocultismo. 
Aquí puedes traer a una mamá que le guste el misterio para pasar una tarde acompañada de bebidas orgánicas, pasteles hechos a mano, lectura de cartas y hasta sanación con cuarzos.

Entre su menú puede probar el smoothie de algodón de azúcar, pasteles hechos con flores (el más famoso es el de lavanda y violetas) o brownies con telaraña de chocolate, todo servido en platos blancos y de madera, en los que la comida resalta. Incluso puedes pedir su bebida en un tarro con forma de cráneo. Si le interesan los temas místicos puede asistir a sus festividades, tomar un calendario pagano o wiccano y prepararse para disfrutar de  ceremonias dedicadas a la naturaleza, al sol y a la luna. 

También puede visitar su tienda especializada en productos mágicos, cartas, runas, oráculos  y pociones sanadoras. Hay quien pide ampliar la experiencia magica con limpias, armonizaciones, lectura de tarot, numerología, cartas astrales  y ritos para la espiritualidad.

article_bodypastel_brujas_0.jpg

Salem Witch Store & Coffee
Dónde: San Antonio 1747, Colonia Narvarte
Teléfono:  2646 2765 
Fb: Salem Witch Coffe

Catfecito. Ronroneos garantizados 

La puerta deslizable anuncia la entrada al Catfecito, un espacio donde aquellas mamás que aman a los gatos podrán sentirse cómodas. Los mininos son muy sociables, con gusto podrán dejarse acariciar y regalar sus ronroneos a cambio; están tan bien educados que ni se suben a las mesas. En el menú hay sushi, hamburguesas, pastas, ensaladas y postres, todos decorados con detalles referentes a los gatos. También hay malteadas con galletas, café de sabores (rompope, almendra o cajeta) y cuentan con su propia marca de cerveza artesanal con estilos porter ale, pale ale y stout. 

Para este 10 de mayo, la cafetería organiza un evento especial dedicado a las cat moms, que presenta un menú especial, añadiendo detalles coloridos y sorpresas. El ambiente se manifiesta con retratos, dibujos y adornos con imágenes gatunas. Al visitarlo puedes convivir con los ocho gatos que viven  ahí, cuatro de ellos son residentes permanentes, los otros están disponibles para ser adoptados. En el lugar también hay libros para perderse mientras se bebé un café, además de una tienda con accesorios para mascotas con  juguetes, camas y rascadores.

article_body55602646_1227539790748129_8225609051904409600_o.jpg

Cat moms felices
Dónde: Baja California 266, Condesa
Teléfono: 5264 2238 
Fb: catfecito

Café Blend. Instante minimalista

El café, el arte y el minimalismo en un solo lugar. Blend Station toma el diseño y la arquitectura como inspiración para que sus muros blancos, muebles rústicos y hasta un árbol en su interior hagan sentir  paz... y las mamás no son la excepción. Pueden tomar su celular, inspirarse y tener fotografías del recuerdo: los cuadros inspirados en el pop art y  muros en color block hacen el fondo perfecto para una selfie con mamá.
 Aquí se distinguen por ofrecer bebidas orgánicas, por lo que es normal ver a los baristas analizar el café antes de servirlo. Una opción es probar su pan dulce con matcha o su muffin inglés con huevo y aguacate; aquí tienen para todos los paladares. 

article_bodyblend_station_2.jpg

Blend Station Café
Dónde: Tamaulipas 60, Colonia Condesa
Teléfono:  5086 6590 
Fb: Blend Station Coffee

Cochinita Power

El ingrediente principal en este lugar es la cochinita pero bien adaptada a las exigencias chilangas. En Cochinita Power además de los tradicionales tacos y panuchos, se pueden probar chilaquiles, gringas 
y hamburguesas  con este tradicional platillo.

article_bodycochinita_power_mama.jpg

Cochinita Power
Dónde: Ignacio Manuel Altamirano 19, San Rafael 
Cuánto: Tacos $18; chilaquiles $54
Teléfono: 7589 6676

Casa Morgana

Los helados artesanales pueden tener sabores muy variados en este local. Casa Morgana le da un giro a las nieves para ofrecer mezclas excéntricas como la de limón con menta y jengibre, plátano con dulce de leche o crema de naranja con cardamomo.

article_bodycasa_morgana.jpg

Delicias para llevar 
Dónde: Milán 36, Colonia Juárez
Teléfono: 5131 8029 
Fb: heladoscasamorgana

L’ encanto de Lola

Una malteada de pastel de chocolate nunca se sintió tan bien. Dulce, extrovertido y obvio, instagrameable, así es el menú en L’encanto de Lola. Ubicado en una antigua casona, este café sirve malteadas de helado, tortas y chocolate caliente.

article_bodyel_encanto_de_lola.jpg

Malteadas de fantasía
Dónde: Amargura 14, Colonia San Ángel
Teléfono:  5550 8429 
Fb: Encantodelola

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

COMENTA