Entrevista a Franco Escamilla: "La gente en redes se cree a prueba de errores"

El comediante critica el que todos quieren ser perfectos en las redes sociales. Hará un stand en el Auditorio
Por: Araceli García

“Yo orgullosamente soy pendejo”, presume Franco Escamilla en uno de sus más recientes videos en su canal de YouTube. No es una connotación tan peyorativa, en realidad se refiere a tomar con humor los errores, como se hacía antes.

El comediante cree que cuando no existían las redes sociales nadie tenía problema con aceptar que no sabía algo. Hoy todo mundo cree tener la razón, algo de lo que se burla en una de sus presentaciones recientes.

“Yo abracé la pendejez en su momento y aprendí a vivir de ella, y hasta sacarle provecho", dice en entrevista. "Es lo que tienen que hacer lo demás, tienen que ver no nada más en qué eres bueno, sino también en qué no lo eres para no repetir un error”.

Escamilla no comprende que en la actualidad la gente tema tanto equivocarse, todos deberían de pensar que es una condición humana que, más que enojar, debería hacer reír.   

“(El video) fue con intención de hacer reír porque a eso me dedico pero también fue una pequeña protesta”, explica. 

“No sé por qué al fracaso se le considera algo malo, yo creo que es un resultado que también sirve para aprender, que te enseña por dónde no debes irte, que es algo propio de todos los seres humanos”, añade.

El fundador de “La Diablo Squad” —grupo integrado por otros comediantes— no defiende la idea de crucificar a la gente o a los famosos en redes sociales cuando cometen un error, como Galilea Montijo, a quien menciona en su stand.

“Me pone un poquito mal pensar que la gente ya se cree a prueba de errores y es parte de nuestra condición humana”.

Si bien no busca educar a la gente o proponer un cambio radical a través de sus shows, lo que sí hace es puntualizar las temáticas que observa y, de esa forma, aportar un granito de arena en la sociedad.

 Ve su trabajo como cualquier profesión. Para él solamente los maestros y los padres de familia son los que tienen una obligación de educar.
“Nada más estoy haciendo comedia, no estoy tratando de ir más allá, todo lo que viene extra se agradece, si de repente podemos dejar un mensaje positivo a la gente, si podemos intentar aportar en que se elimine una tendencia, una costumbre pues qué bueno.

“No es obligación del comediante porque para dirigir a la gente tenemos políticos, para enseñar tenemos maestros, para reflexionar tenemos sociólogos, libres pensadores. Yo soy simplemente una persona que está intentando hacer reir y lo voy a intentar con todos los medios a mi alcance”.

 

franco_escamilla_galilea_auditorio_2.jpg

 

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA