Disfruta de un verano retro

¿Te has preguntado cómo era vivir en la época del rock & roll? En estos lugares podrás sentirte así.
Por: Araceli García

Cada época tiene su moda. Algunas perduran e incluso regresan con el tiempo.
Artistas como Elvis Presley y Bill Haley marcaron la década de los 50 y 60. No sólo por el movimiento de caderas de uno —que lo llevó a ser censurado en televisión— o el ritmo y estilo en la guitarra del otro, su música transgredía y atraía a los jóvenes. Era algo nuevo.

Estos rebeldes llevaron al rock & roll a convertirse en toda una cultura con chamarras de cuero, cabello bien acomodado con fijador y faldas con crinolina perfectas para bailar al ritmo de su música. 

vaselina_que_hacer_62654649.jpg

En México no pasó desapercibida. Enrique Guzmán y Los Teen Tops hacían lo propio con canciones como “Popotitos”. A finales de los 50, César Costa  empezaba a despuntar y, ya en los 60 Los Hooligans cantaban “Agujetas de color de rosa”. Nadie quería quedar fuera. 
 
La época no muere y el deseo de reconocimiento de quienes vivieron su juventud en ese tiempo está  también en las nuevas generaciones. 
Esa rebeldía y búsqueda de identidad sigue presente, basta con darse un momento en algunos rincones de la capital donde más de una “cápsula del tiempo” mantiene esa esencia de mediados de siglo.

vaselina_62657535.jpg

Polanco tiene su propio Elvis tamaño real que recibe a la gente en Retro Diner. En la Roma los autos clásicos del restaurante temático Be Bops Diner se convierten en mesas para quien quiera sentarse a comer una hamburguesa con papas. También esa nostalgia está presente en el teatro. En el escenario del San Rafael, Sandy y Danny reviven su historia en cada función. No sólo ahí, puedes encontrarlos en la gran pantalla del Autocinema Coyote. 

Así, sin más, la moda que nació hace más de 60 años sigue provocando ganas de bailar el rock.

La obra Vaselina mantiene la esencia de los chicos rebeldes de copete y las chicas con crinolinas
Bebidas de la época y platillos acompañados de rock te esperan aquí.
Revive la nostalgia de una buena fuente de sodas
En este lugar con temática de los 50 podrás sacar tus mejores pasos.
Un lugar para disfrutar de una película como en los viejos tiempos
En este lugar convivirás con autos de los 50 y hasta Marilyn Monroe.
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA