Vogue Like a Painting, una exposición en honor a la moda

La revista especializada en tendencias celebra sus 20 años en México con esta expo
Por: Carlos Narváez

La CDMX es considerada una de las ciudades con más museos en el mundo; sobre la época pre-colombina, del horror, de medicina y hasta ha sido parte de exposiciones fantásticas como la de Tim Burton.

Hace unas semanas se anunció la llegada de Time Capsule: Louis Vuitton, la exposición que refleja la historia detrás de las bolsas con el símbolo LV y ahora es el turno de la moda, otra vez.

article_bodycuadro_2.jpg

Vogue Like a Painting es una exposición en honor a los 20 años que la revista lleva en nuestro país. Gracias a sus emblemáticas portadas, fotografías artísticas y sus artículos especializados en alta costura es considerada como un estandarte de la cultura fashionista.

La sede de la exposición será en el Museo Franz Mayer del 12 de julio al 15 de septiembre, así que no hay pretexto para no visitarla. Consta de más de 60 fotografías tomadas por artistas contemporáneos como Annie Leibovitz, Tim Walker, Mert Alas, Steven Klein y muchos otros fotógrafos que han colaborado con la revista.

article_bodycuadrto.jpg

La estética de las fotografías se inspira en la pintura, una manera de fusionar estas formas de expresión pero con una narrativa conceptual más inclinada al arte clásico del siglo XIX.

En ciertas imágenes se podrá ver movimientos artísticos como el Renacimiento —inspirada en la estética grecorromana— o el Rococó — enfocado en la opulencia y los colores vivos— .Así que podrás ver fotografías con inspiración de Dalí, Botticelli y Vermeer.

article_bodyvisitante.jpg

Cabe mencionar que algunas de las fotografías se inspiran en pinturas famosas como La chica de la Perla de Erwin Blumenfeld por lo que podrían parecerte familiares algunos de los trabajos de los artistas, pero descuida, es mero amor al arte.

 article_bodyvalentino.jpg

Dónde: Museo Franz Mayer. (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico)

Cuándo: 12 de julio al 15 de septiembre. 10 a 17 hrs.

Cuánto: $60 por persona.

 
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA