¡Celebra el Año Nuevo Chino en la CDMX!

Este 2019 es el año del cerdo y la cultura china en México busca compartir un poco de su visión
Por: Redacción

¡Ya llega el Año Nuevo Chino! Este 2019 —según el horóscopo oriental— es el turno del cerdo. Por eso a partir del 4 de febrero podrás vivir en diversos puntos de la ciudad eventos que buscan compartir un poco de esta festividad.

 

barrio_chino_sombrillas.jpg

Se cree que cada uno de los animales que forman este horóscopo otorga ciertos atributos a quienes nacieron en el año que indica el calendario, desde abundancia hasta ingenuidad.

Según el calendario lunar, el Año Nuevo Chino comienza el 5 de febrero y se extiende hasta el 24 de enero del 2020.

Para inaugurarlo, habrá una semana llena de festejos que buscan generar buena energía y comenzar el nuevo año con el pie derecho. La danza del dragón y de el león chino, pirotecnia, comida oriental, rituales y la exhibición de tambores son algunos de los eventos que se realizarán en el Barrio Chino, cerca de la Alameda Central.

article_bodydragon_chino_mexico.jpg

Si te gusta la gastronomía, podrás probar chow mein (fideos fritos con verduras y pollo), huo guo (caldo de res con huevo y mariscos), pan al vapor (elaborado con harina de arroz) y muchas otras opciones de la comida china.

Las danzas se realizan en la explanada central del Barrio Chino para poder ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.

Lo que diferencia a la danza del dragón y la del león es tanto el número de bailarines, como los colores de las figuras. En la primera se usan de 9 a 12 personas, moviendo una figura de color verde o dorada, que simboliza la prosperidad. La segunda danza es realizada por dos bailarines con figuras de colores rojos, amarillos o negros que, según esta cultura, eran usados para pelear.

article_bodyleones_chinos.jpg

Desde lámparas de papel alumbrando la pequeña calle hasta los colores que caracterizan a la gastronomía china. El también llamado festival de la primavera una semana busca fomentar la cultura de Oriente para formar una ciudad aún más diversa.

 

Dónde: Dolores, Barrio Chino. Ciudad de México.

Cuándo: Del 4 al 10 de febrero a partir de las 15:00 hrs.

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28

COMENTA