¡Fiesta temática de La Naranja Mecánica!

Una fiesta para los fanáticos de Stanley Kubrick y la Naranja Mecánica.
Por: Redacción

Si eres cinéfilo de hueso colorado, sabes que Naranja Mecánica es una película que se tiene que ver, al menos, una vez en la vida. Además de ser parte del repertorio del enigmático director Stanley Kubrick, el filme abarca un mundo lleno de violencia y dilemas morales que es necesario examinar.

A Clockwork Orange es sin duda un referente cinematográfico del siglo XX que a 47 años de su estreno sigue vigente. Es por eso que Club Atlántico prepara una fiesta temática donde no sólo se proyectará la película, sino que también servirán tragos al estilo del famoso Korova Milk Bar y habrá música de Depeche Mode, Blondie,  The Smiths, The Police y más.

article_bodynaranjamecanica2.jpg

La cita en el viernes 27 de julio en el Club Atlántico que está dentro del Mercado Independencia, el costo del boleto es de $70 pesos e incluye una cerveza. La noche empezará con la proyección del filme a las 20:00 horas.

Y si aún no has visto la película, aquí te dejamos unos datos para que te animes a verla...

La película narra la historia de Alex DeLarge, interpretado por Malcolm McDowell, un psicópata al que le apasiona la violencia, el sexo y la música de Beethoven. DeLarge, traicionado por su pandilla,  es condenado a prisión por el crimen de asesinato, allí se somete a un tratamiento de aversión asistido mediante drogas.

Stanley Kubrick es reconocido por otras películas como El Resplandor, 2001:Odisea en el Espacio, Lolita y Full Metal Jacket. Obras maestras que reflejan la pulcritud del director, su genio obsesivo. Un ejemplo claro es El Resplandor, que tiene el récord de el largometraje con más minutos filmados de toda la historia. Más de 100 minutos por cada minuto de película.

En 1971 La Naranja Mecánica se estrenó en Estados Unidos y  fue calificada como película X (calificación cinematográfica reservada para las películas más explícitas), Kubrick tuvo que cortar 30 segundos para su reestreno en 1993, donde fue  clasificada como R (fuerte contenido). El filme le valió una nominación al Oscar como Mejor Película en 1972.

La música corrió a cargo de Wendy Carlos,una de las primeras intérpretes de música electrónica que usaron sintetizadores. La fusión entre piezas de música clásica y el sintetizador moog, dieron como resultado ritmos diferentes que intensificaban las escenas.

Dónde: Independencia 40, col. Centro.

Cuándo:  viernes 27 de julio a las 20:00 horas. 

Cuánto: $70 por persona.

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA