Así es como se ve la vida desde las pupilas de un gato

Del cine independiente al cine comercial, "Los años azules" llega a CDMX
Por: Evelyn Mazón

¿Cómo se ve la vida a través de los ojos de un gato

Esta es la incógnita que Sofía Gómez Córdova trata de descubrir con su ópera prima como directora de "Los años azules", que cuenta la historia de cinco jóvenes que, por azares del destino terminan viviendo en una casona vieja en el centro de Guadalajara.

article_bodylos_anos_azules_film.jpg

Los jóvenes tuvieron que emigrar a esta ciudad por distintas necesidades y a través de sus razones puede  que te identifiques o redescubras. Sofía Gómez Córdova estudió artes audiovisuales en la Universidad de Guadalajara y después de dos años de haber terminado la cinta, y presentarla en distintos festivales, este fin de semana (18 de enero) llega a diversos cines comerciales de la CDMX

article_bodysofia_gomez_cordova.jpg

Si tienes entre 20 y 30 años podrías sentirte identificado con alguno de los personajes de esta historia, quienes están angustiados por darle sentido a sus vidas, cuando consideran que éstas ya deberían estar resueltas. 

La peculiaridad de esta historia se encuentra en el ángulo de visión desde donde se ve la vida de Diana, Jaime, Andrés, y Silvia, quienes son observados por Schrodinger, un hermoso gato de pelaje gris, que, a través de su mirada retrata los dramas de los inquilinos que llegaron a invadir su hogar.

article_bodylos_anos_azules_2_.jpg

El filme ha ganado como mejor largometraje de ficción mexicano en la edición 20 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, además de estar nominado en festivales internacionales como el Hiroshima Internactional Film Festival. En él podrás disfrutar música de grupos emergentes que en su mayoría provienen de Guadalajara como Kenji kishi leopo, Felina, Octopus, Sunnoir y Víctor Pulpo.

article_bodylos_anos_azules_premios.jpg

 La mala noticia es que esta película sólo se exhibirá en pocos cines, por lo que te recomendamos comprar tus boletos con anticipación. Algunos de los cines donde puedes encontrarla son: Cineteca Nacional, La casa del cine Mx, Cine Tonalá, así como Cinépolis y Cinemex.
 

Dónde: Distintos cines comerciales
Cuándo: a partir del 18 de enero del 2019
Fb: losanosazules

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA