Tienda de acetatos y casetes en la CDMX

En la Roma Records encontrarás todo tipo de géneros como el rock, música electrónica, hip-hop, jazz, salsa, cumbia y pop en español.
Por: Araceli García

Aun con la llegada de la era digital y la posibilidad tener música nueva al alcance de un clic, existen tiendas en los que el amor por los formatos físicos como el acetato sigue existiendo. Una de ellas es La Roma Records ubicada en esa colonia. 

Este lugar nació hace cinco años cuando el coleccionista César Sánchez decidió compartir su gusto por los vinilos y crear este concepto que ya cuenta con una sucursal más en Altavista y la otra en el extranjero:  en Colombia. 

Aquí hay cabida para todos los géneros musicales en formato de acetato —desde el Somewhere in time, editado en 1986 por Iron Maiden, hasta  el segundo disco de Adele, 21—; en casetes —con artistas como Timbiriche y Mecano—, hasta los poco conocidos laserdisc (un CD pero más grande) que adornan una de las paredes. 

No sólo es un espacio para coleccionistas pues, según explica César Sánchez, los jóvenes son el mejor público: “Las personas que no nacieron con el formato lo han recibido muy bien  y es porque es algo que va más allá de que tengas en el display de tu dispositivo la portada y los tracks enumerados. Es algo que está regresando”.

Los precios van desde los 100 pesos en discos usados hasta mil 500 para primeras ediciones originales y pedidos especiales. 

Se pueden encontrar todo tipo de géneros como el rock, música electrónica, hip-hop, jazz, salsa, cumbia y pop en español. ¡También hay walkmans!

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA