¡Experiencias para rockear en la CDMX!

Si eres un fan del rock debes de conocer estos lugares. Así seas novato o un experto, estos sitios son infalibles.
Por: Araceli García, Mariana Danis y David Ortega

Además de los conciertos que tiene preparado Roger Waters, te invitamos a estos lugares para que te adentres a la escena rockera en la Ciudad de México. Así seas un capitalino nostálgico o un visitante con ganas de explorar,  en estos lugares sentirás la emoción de los riffs.    

RR Live. Música que transporta

Este bar no sólo es eso, también es un billar; y no sólo eso, también es un foro de conciertos donde la música que ambienta es rock en vivo. Es un centro de reunión donde la decoración tiene motivos de Jack Daniel's y Harley-Davidson. 

article_bodybar_rr_live_30321172.jpg

La gente asiste a un concierto, cena y bebe desde la comodidad de una mesa. La mayoría de las bandas tocan canciones en inglés y algún cover en español,  rock variado  en idioma y subgénero. Además de los festivales de bandas emergentes y los típicos homenajes a Pink Floyd y otros, también se presentan músicos reconocidos.

Los toquines son amenizados por comida: hamburguesas, hot dogs y diversas bebidas, desde cerveza hasta cocteles. Las mesas de billar son para aquellos que buscan que la  experiencia sea aún más agradable, diferente y divertida.

En la parte de abajo destaca el escenario profesional, donde se presentan los músicos con una pista decorada con luces led y un pequeño espacio que está diseñado para que la banda empiece a tocar.

Dónde: Luz Saviñon 1315, Narvarte Poniente. Abierto a las 21:00 horas.

Black Horse. Concepto británico en  México

El estilo underground  londinense de los 70 define los proyectos de Roger Waters. Hay un sitio en la Ciudad de México que busca retratar un poco este ambiente tan británico y universal.  
Las cortinas rojas de la entrada son el preámbulo de un  pub y lounge bar con música, comida y un ambiente sofisticado. En sus paredes hay imágenes clásicas de la música en general, desde el rock hasta el rap.

article_bodyblack_horse.jpg

Su espacio para shows en vivo hace referencia a la vieja escuela:  un lugar íntimo en donde bien puede tocar un artista emergente en solitario, que una banda. 
La decoración, la música y el menú retoman elementos tradicionales ingleses. Aquí se puede iniciar la fiesta, ver un partido o simplemente tomar unas cervezas.

Tienen eventos y promociones a lo largo de la semana. Cada martes las bebidas tienen 50% de descuento,  desde las 18:00 hasta las 2:00 horas. Los jueves puedes tomar la misma bebida ilimitada y cada sábado hay una banda.

Dónde: Calle Mexicali 85, Hipódromo. Abierto de 18:00 a 3:00 horas. 

La Roma Records. Memorias en vinil. 

La Roma Records es un tienda de vinilos que conserva  la historia musical de muchos artistas consolidados, incluidos el propio Waters y Pink Floyd. El lugar, ubicado en Álvaro Obregón, en la Roma, posee una colección de alrededor de 3 mil viniles, entre nuevos lanzamientos, reissues, rarezas y algunos de segunda mano en excelente estado.

la_roma_records_0.jpg

Detrás de estas puertas, se resguarda una biblioteca musical que se ha convertido en un punto de reunión de la escena en la ciudad. 

Además de tener las paredes adornadas con pósters de diferentes bandas, el establecimiento cuenta con una sección especializada con tornamesas para quienes consideran que el sonido de estos aparatos mantienen mejor la calidad.

Los precios de los LP oscilan entre los 300 pesos (rock nacional) y 9 mil  (un box set de The Beatles) también se venden tornamesas desde 3 mil pesos. 

Dónde: Álvaro Obregón 200 Bis 1, colonia Roma. Teléfono:  5264 2140 

Pizza del Perro Negro. Sabor clandestino 

Este lugar deja atrás las pizzerías convencionales gracias a su decoración urbana, en la que destacan los ladrillos a medio pintar, lo que transporta a aquellos bares clandestinos.

article_bodypiza_del_perro_negro.jpg

Aquí se fusiona la pasión por el rock (este estilo se escucha siempre en el lugar) y el gusto por la pizza; la estrella principal es la comida. Sus combinaciones van desde las sencillas hasta las poco comunes, entre las que destacan la de Chilaquiles, la Hamburger con boloñesa y  la Tennessee BBQ Jack Daniels.

article_bodypizza_del_perro_negro1_0.jpg

Dónde:  Donceles 64, Centro Histórico. Teléfono:  5351 7401. Abierto de 12:00 a 23:00 horas.

 Ink Inc.  Transforma tu piel

Por más que algunos se resistan a  los tatuajes, ahora son considerados como algo habitual.  Las personas quienes los diseñan son  profesionales  en diversas técnicas de dibujo y estilo.

Por  ello, una gran cantidad de estudios de tatuajes apareció en la ciudad. Ink Inc nació hace seis años por Enrique Castañeda, mejor conocido como El Meketrefe quien, a lo largo de este tiempo, junto a su equipo de trabajo ha cambiado la forma de transformar la piel en arte. 

article_bodyink_inc_centro_44908466.jpg

Este estudio es una plataforma de estilo de vida que mezcla los tatuajes, con la música, el arte callejero y las fiestas.  Los  artistas de Ink inc se especializan en estilos como el tradicional (old school) a tinta negra y colores, así como estilos más contemporáneos como geométrico, mandalas, líneas y realismo.

El objetivo de este lugar es reflejar y vender el lifestyle urbano actual. Aquí también se puede encontar   un estudio de música y una plataforma que genera contenidos editoriales originales en torno a ese estilo de vida. 

article_bodyink_inc_centro1.jpg

Todo el equipo  de Inc Ink se conforma por tatuadores, músicos, productores, DJ, ilustradores, programadores, editores, fotógrafos, lo que fortalece el arte de los tatuajes. 

Dónde:  Dr Mora 9 local 32, Centro. Teléfono: 55 5512 6280. Abierto de 12:00 a 22:00 horas.

Tianguis Cultural. Sábados de ”chopping” 

A unos cuantos metros de la Biblioteca Vasconcelos, se encuentra el Tiaguis del Chopo, un corredor de más de 200 puestos que recibe todos los sábados a miles de visitantes en busca de todo tipo de objetos musicales: un viejo vinil de Led Zeppelin, ediciones especiales de Black Sabbath o alguna playera con la portada de The dark side of the moon de Pink Floyd. 

La atmósfera urbana se percibedesde antes de llegar, cuando en la estación del Metro Buenavista comienzan a aparecer personas con chamarra de cuero, cargando algún instrumento musical y otros artículos en espera de poder venderlos.

tianguis_del_chopo_que_hacer_74955872_0.jpg

Además de la compra-venta, periódicamente se realizan conciertos con bandas independientes y exposiciones de artes plásticas.El Chopo surgió a principios de los años 80 como un escaparate para seguidores de géneros como el rock, punk y metal. 

Si aprovechas el fin de semana para visitarlo, puedes comprar desde una playera por 50 pesos, souvenirs rockeros (brazaletes, pipas, etcétera) por 150, hasta un artículos de colección que rondan entre los mil pesos. 

Dónde: Calle Juan Aldama, Colonia Buenavista. Cerca del metro Buenavista. Sábados de 11:00 a 18:00 horas. 

Barbería Capital. Encuentra tu estilo  

¿Cómo luce un rockero en la actualidad? Hay de todo tipo de estilos, pero en Barbería Capital pueden guíar a quien busca un look rebelde. 
Aquí,  se  rescata  el arte de las antiguas barberías y la experiencia que en ellas se vivía.

article_bodybarberia_capital_12_30321148.jpg

En esta barbería, encontrarás ese espacio donde cortarse el cabello y afeitarse se convierte en una terapia de amigos y relajación, más que en un hábito de higiene. En estos años los amantes del rock   son los principales visitantes que quieren mantener el estilo rudo y rebelde.

Al llegar te ofrecen una cerveza o hasta un whisky, cuentan con las opciones de afeitado, recorte de barba y bigote, así como paquetes que incluyen una mezcla de ambos. 

article_bodybarberia_capital.jpg

Dónde: Monterrey 118 B, Roma Nte. Teléfono:  5510 4500. Abierto de 10:00 a 21:00 horas 

Circo Volador. Talleres  creativos 

Artes circenses, batería, bajo, guitarra y canto son sólo algunas de las más de 30 actividades que el centro cultural Circo Volador ofrece a jóvenes de sectores vulnerables  en la Ciudad de México.

Ubicado en la alcaldía  Venustiano Carranza, este espacio se ha vuelto un medio de creación para artistas plásticos, bandas de rock y músicos independientes, gracias a sus diversos proyectos de desarrollo creativo. 

circo_volador1_74967693_0.jpg

Además de las actividades, Circo Volador tiene una cartelera de eventos musicales. Mes con mes, bandas de rock, metal y hip hop se presentan en este foro.  Mañana es el turno de la banda  de metal japonesa Gyze, que estará a las 20:00 horas. El precio del boleto es de 600 pesos en adelante. 

Si lo tuyo es aprender, las clases de violín son los  lunes de 14:00 a  16:00 horas, y viernes de 14:00 a 18:00 horas; el costo mensual es de 200 pesos. 
Mientras que las de guitarra son los lunes de 14:00 a 20:00 horas, y miércoles de 14:00  a 18:00 horas, con el mismo costo.  

Dónde: Calz. de la Viga 146, Jamaica. Lunes a Vienes de 12:00 a 15:00 horas.  Sabado de 11:00 a 14:00 horas. 

Pata Negra. Cerveza y música 

Ya sea en su sucursal Condesa o Centro, el bar Pata Negra se caracteriza por ofrecer conciertos de forma gratuita, tanto de artistas nacionales como internacionales. 
Ofrece una diversa programación que puede ir desde cumbias, sones y el clásico rock, además de una barra de cervezas artesanales y cotelería. 

article_bodyatico-centrales-01ph01288221_74980677.jpg

Dónde: Av. 5 de Mayo 49, Centro Histórico. Lunes a domingo de 13:00 a 2:00 horas. 
Cuánto: De  $250 a $400.

 

El Gato Calavera. Rock punk en la Condesa

A pocos metros de la Glorieta de los Insurgentes, se ubica el Gato Calavera, que además de ser un bar para ir pasar el rato con amigos, es uno de los escenarios para bandas independientes de garage rock, rockabilly y hardcore.

En los últimos años se ha vuelto un foro urbano icónico donde la música punk es carácterística del lugar.

article_bodyatico-centrales-00ph00600783_74978995_0.jpg

Dónde: Insurgentes Sur 179, Hipódromo. 
Cuándo: Domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas. Viernes y sábado de 12:00 a 2:00 horas.

D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

COMENTA