Conviértete en gamer

Los videojuegos nos abren la puerta de entrada a mundos inimaginables. ¿Alguna vez has soñado con ayudar a Mario y Luigui a rescatar a la princesa Peach? ¿O convertirte en un maestro de las artes marciales y vencer a todos en un torneo?

Ya sea que te consideres todo un experto en videojuegos —gamer—, conozcas un par de títulos o no sepas nada de esta industria de entretenimiento, en la capital puedes encontrar diferentes espacios acordes a tus gustos.  

En QUÉ HACER te recomendamos vivir una experiencia en el mundo de los videojuegos. La aventura  empieza con un viaje al pasado al recordar títulos clásicos como Street Fighter y volverlos a jugar en sus consolas originales; después continuamos con algunos restaurantes en los que cada mesa cuenta con una consola de videojuegos; también te decimos en dónde puedes encontrar salas de realidad virtual que te harán sentir parte de la historia. 

Al final del camino, si fuiste de los que crecieron junto a consolas como el Súper Nintendo, esta experiencia te llevará a revivir tu infancia; si eres de una generación más actual podrás conocer un poco  de lo que ofrece este mundo de entretenimiento.

Arkeid. Encuentro con los clásicos 

Las tradicionales maquinitas con grandes botones en donde muchos gastaron el cambio de las tortillas todavía existen. Uno de los lugares en donde puedes encontrarlas es Arkeid.

Este espacio, en la Colonia Roma, nace con la idea de promover la convivencia entre gamers, incluyendo un ingrediente extra: cuentan con servicio de comida.

“Lo que  buscábamos era rescatar la tradicional forma de jugar maquinitas”, comenta uno de los fundadores, Alfredo Olvera. 

En este lugar la lista de videojuegos que ofrecen es larga, ya que sus creadores son fanáticos de este medio de entretenimiento; pero si no estás muy seguro de qué título pedir o no recuerdas el nombre del juego que solías jugar cuando ibas por las tortillas, puedes preguntar a alguno de los encargados. 

“El ambiente que se crea alrededor de las maquinitas es muy distinto de como juegas hoy en día en tu casa; en las maquinitas llegabas a ver a personas que incluso sabían jugar más que tú y les pedías consejos, no era tan impersonal como lo es hoy en el que todo el mundo juega en línea, no hay esa camaradería. Todo ese ambiente se ha perdido”, considera Olvera. 

Este lugar no es un café Internet de videojuegos en el que llegas y te rentan la consola, se trata de un espacio en el que conocerás a más personas que, como tú, buscan pasar un buen rato.

Además, cuentan con una “rockola democrática” en la que todos los asistentes votan a través de la página de Internet  por las canciones que quieren escuchar. Si quieres votar desde tu celular este establecimiento cuenta con WI-FI gratis.   

En Arkeid no hay consumo mínimo para poder usar las máquinitas, aunque tienen un promedio estimado de 200 pesos en consumo por persona.

Periódicamente realizan promociones en su menú, que incluye hamburguesas y pizzas. Si lo que tienes es sed, puedes pedir una malteada, cerveza o escoger algo de su carta de coctelería, claro que primero debes mostrar tu identificación

Dónde. Monterrey 230, Colonia Roma.

Teléfono: 6842 4431 

www.arkeid.com

 

Taco Game. Arma tu equipo de juego

Llegar a este lugar te llena de nostalgia, pues las paredes son básicamente murales sobre videojuegos:  Chun Li, Dhalsimy Blanka de Street fighter te saludan por un lado; Goku y Vegueta también. Mario  no puede faltar en un gran dibujo al lado de la icónica esfera del dragón de cuatro estrellas e, incluso, el propio Gus Rodríguez tiene su espacio reservado.

Aquí la atmósfera se llena de un ambiente especial: ya que la misma entrada tiene un enorme Game Boy. 

Aunque el lugar es pequeño  eso no impide disfrutar con amigos en las largas mesas para  cinco personas. Cada una con una consola diferente: desde lo más retro como NES o Atari hasta las recientes, Playstation 4, Xbox One y Switch. 

Lo mejor es que no hay consumo mínimo para jugar: unas papas, un refresco y obtienes tus controles para disfrutar de una infinidad de juegos. 

Si sólo quieres ir a jugar la renta de la consola cuesta $100 la hora, sin embargo, Taco Game ofrece diferentes snacks por un precio accesible. Como extra puedes beber una cerveza o un refresco desde 20 pesos, pero toma en cuenta que su carta no ofrece demasiado en bebidas alcohólicas.

A diferencia de otros lugares del mismo tipo, aquí encuentras las consolas originales para jugar, además que cuenta con tres arcades —o maquinitas— con más de 600 juegos cada una. 

El ambiente de este espacio es principalmente familiar, pues es fácil ver niños jugando en su propia mesa o adultos con más de 40 años. 

Comer, beber y jugar hasta hartarse es un poco de lo que aquí se puede disfrutar.

Dónde. Avenida Coyoacán número 119, Colonia Del Valle.

Teléfono: 4980 7149

Arena. Encuentra tu consola favorita

Todos pueden convertirse en un campeón de las artes marciales... al menos en  los videojuegos. 

Uno de los títulos clásicos de pelea que nació en los años 80 y hoy sigue vigente es Street Fighter. En este videojuego el objetivo es claro: pelear, y para ello basta con elegir entre alguno de los personajes favoritos como Ryu o Chun-Li.

Si quieres tener una experiencia llena de adrenalina sin correr ningún riesgo, Arena es uno de los lugares en donde esto es posible.       

En este establecimiento puedes disfrutar de consolas clásicas como el Súper Nintendo, participar en alguno de los torneos que organizan a lo largo del año o probar juegos de realidad virtual. 

“No es necesario ser experto o ser un gamer, aquí pueden venir a jugar en todos los niveles”, explica Carlos Velázquez, miembro del staff de Arena. 

Juegos clásicos como Street Fighter o el recién lanzado Fifa 18 forman parte de su catálogo que incluye alrededor de 200 títulos.

El lugar está compuesto de salas  con grandes pantallas en las que caben hasta ocho personas y una arena de juego para competir con otros gamers. Si quieres probar las salas de realidad virtual, en ellas sólo contarás con un casco por estación por lo que, si asistes con amigos, tendrán que tomar turnos para jugar. Pero si eres fan de los clásicos, puedes preguntar por las salas retro que ofrecen juegos de los 90.  

El rango de costos va desde 65 pesos por media hora  hasta 350 por todo el día. El hambre no es problema, pues cuentan con un menú de comida.

Dónde. Manuel Ávila Camacho, 1007. Tlalnepantla, Estado de Mexico.

www.gamersarena.com.mx

Check Point. Diversión como en casa

Para comenzar a jugar un nuevo título es importante tener un lugar cómodo. La sala de la casa sería perfecta si además tuviera servicio de comida y bebida. 

Checkpoint Game Bar es uno de los lugares en donde esto es posible. Este espacio de entretenimiento se maneja bajo el concepto de cerveza, amigos y videojuegos.

“El fundador de este concepto quería hacer un lugar dedicado a los videojuegos desde que era un adolescente, con el tiempo y  la ayuda de un grupo de  amigos pudo desarrollar la idea y darle forma”, comenta el gerente Ramón Otero. 

Al entrar, la atmósfera es como la de la sala de una casa en la que divertirse es la regla. La decoración del lugar hace referencia, en cada uno de sus rincones, a personajes de videojuegos como Mario Bros. por todos lados y al entrar hallarás una vitrina con consolas y figuras de videojuegos de colección.

Aunque el rango de edades de los visitantes está entre los 25 y los 40 años, este lugar es perfecto no sólo para aquellos que crecieron junto a los videojuegos sino para los más pequeños. De lunes a viernes y de las 14:00 a las 20:00 horas Checkpoint abre sus puertas a los niños, además los domingos tiene un concepto totalmente familiar.

Los costos por persona van desde 250 pesos si vas con un grupo grande, ya que la primera hora de renta de mesa exige un consumo mínimo de 300 pesos; a partir de esta hora las siguientes tendrán un costo de 150 por el préstamo de controles. Todas las mesas cuentan con emuladores de Xbox y Nintendo 64, entre otros. Si eres de los que se pica jugando no te preocupes, aquí cierran hasta las dos  de la mañana.

Nuevo León 73.

www.checkpointgb.com

Play & Match. Una reta de futbol con los amigos

Tus amigos te invitan a jugar una reta de FIFA y al llegar al lugar resulta que es... ¿un bar?

Play & March es un lugar en el que videojuegos y cerveza conviven. 

Aunque por fuera tiene toda la fachada de un bar —en el que predominan las  micheladas  preparadas con el chamoy especialidad de la casa—, al entrar la experiencia cambia.

A primera vista  las consolas de juego no se notan pero el lugar cuenta con más de 30 juegos diferentes. 

Si preguntas por el favorito de la casa, te dirán que es FIFA, en el cual puedes echar la reta con amigos o algún otro cliente.

Para complementar la experiencia puedes pedir algún snack como  papas de gajo o una hamburguesa. Las mejores retas las encontrarás los fines de semana por la noche, mientras que entre semana  puede ser un buen lugar para comer y pasar el rato. Por tratarse de un bar este lugar es exclusivo para mayores de edad.

Dónde. Avenida Revolución 540.

Teléfono: 6830 6694.

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA