Conciertos que te llevarán al pasado

Canta los temas que escuchabas en la adolescencia y recuerda tu otro yo.
Por: Alexiz Morales

Ser chavorruco no debería ser signo de alarma ni mucho menos. Por ahí siempre se ha oído que los vinos saben mejor con el tiempo, o aquel otro dicho de "gallina vieja hace buen caldo", frases que confirman que estamos mejor siendo maduros y responsables pero sin perder ese toque salvaje de nuestra juventud.

ipogi.gif

La música nos acompaña siempre y lo mejor es ver cómo tus artistas favoritos han crecido contigo y se han adaptado a la industria pero conservando el toque que les caracteriza. 

Estos son los conciertos que vienen este año y si quieres disfrutar recordando cómo eras hasta antes de decubrir esa pequeña arruga o la canita que a todos nos espanta, no te los puedes perder.

Caifanes

Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera comenzaron esta banda en 1987 y de inmediato se volvieron ídolos del rock en español pra todos sus seguidores. Hoy a 31 años de este hecho (sí, lo repetimos ¡31 años!) la banda sigue cosechando frutos en su carrera donde no abandonan al público que los vio nacer.

Canta a todo pulmón sus temas más representativos como No dejes que, Afuera y La celula que explota y Mátenme porque me muero.

Palacio de los deportes. 7 de junio, 21: horas.

 Jeans

Ídolos del pop juvenil en los años 90. Fue formado exactamente en 1994 y tuvo la participación de Karla Díaz, Melissa López, Regina Murguía, Litzy y Dulce María por mencionar algunas.

Rapidamente se pusieron en el gusto del público con su "Corazón Confidente", su peculiar estilo de vestir y sus voces tan características de un pop noventero.

Después de 24 años de su debut el grupo sigue conquistando a sus fanáticos.

Auditorio Nacional. 16 de junio, 20:00 horas.

 Fobia

Otra de las bandas que público atrajo en los años 90 por sus temas alocados y letras tan características. 

Paco Huidobro, Leonardo de Lozanne, Iñaki Vázquez, El "Cha" Ramirez y Jay de la Cueva eran los integrantes originales y se volvieron populares con temas como Hipnotízame, No soy un bue perdedor y Microbito.

Este año se cumplen 31 años de verlos nacer ¿Tú cuántos tienes? 

Palacio de los deportes. 29 de junio, 21 horas.

Enanitos Verdes y Hombres G

Estas dos bandas de rock características de los años 80 y 90 han decidio unir talentos para presentar un concierto donde recorren los éxitos que les hicieron robarse el foco de atención.

Marta tiene un marcapasos y Te quiero son algunos temas de los Hombres G más populares mientras los Enanitos tienen Luz de día y Lamento Boliviano.

Arena Ciudad de México. 10 de noviembre, 21:00 horas.

Aleks Syntek

Originario de Yucatán, el cantautor se convirtió en uno de los personajes más seguidos en los años 90.

Después de su paso por Chiquilladas (1980) hasta Aleks Syntek y la gente normal (1987) se decidió lanzar como solista siendo a día de hoy, una figura representativa no sólo por su trabajo en la música pop y rock, sino por sus composiciones que lo llevaron a ganar el premio Ariel por su composición Sexo, Pudor y Lágrimas.

Auditorio Nacional. 15 de junio, 20:30 horas.

Natalia Lafourcade

La década de los 2000 la vio nacer y pasar por un conjunto de mezclas musicales desde el pop, rock, baladas, folclor y bolero.

Se le considera hoy en día una de las artistas más completas de los últimos tiempos y aunque actualmente encontró otra escencia que la que dio a conocer en sus inicios, no queda duda que es un personaje característico de la música latina.

Teatro Metropolitan. 26 de junio, 20:30 horas.

 Zoé

Por último una de las bandas que nos hace sentir menos viejos a pesar de que su creación fue en 1997 (o sea, hace 21 años).

Nunca olvidaremos ese "todo el tiempo estoy pensando en ti" de aquella película donde nos matan a la protagonista (¡Y sí, seguimos en shock!), ahora vienen a presentar su reciente material discográfico donde muestran una vez más que su estilo se reinventa día con día.

Auditorio Nacional. 8 de junio, 21:00 horas.

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA