¿Aún recuerdas Reino Aventura?

El parque de diversiones que marcó la infancia de toda una generación.
Por: Redacción

Regresemos un poco el tiempo y dejemos a un lado los superhéroes y villanos de Six Flags a los que estamos acostumbrados. Es tiempo de recordar un lugar que marcó la infancia a muchos, uno de los sitios que se ganó el corazón de los mexicanos durante los años 80’s y 90’s, Reino Aventura.

article_bodyreinoaventura2.jpg

¿Quién de esta época no recuerda a Keiko, al lobo marino Popeye, o o al mismísimo Cornelio, el dinosaurio? Sin duda, Reino Aventura era el lugar favorito de chicos y grandes en la Ciudad de México.

A pesar de los años y a sus muchas transformaciones, aún quedan raíces de lo que alguna vez fue Reino Aventura. Basta por entrar a la medusa y saber que eso fue hace muchos años la casa del tío chueco, o el río salvaje que sigue intacto desde su construcción en inicios del primer parque en 1982, o los pueblos del parque que aún conservan su nombre como en un origen.

article_bodyreinoaventura5.jpg

En esa época las principales atracciones eran las montañas rusas como el Escorpión; que ahora es el boomerang, el Huracán, Río Salvaje y el Splash; que aún conservan sus nombres como hace tantos años. La cabaña del tío chueco era infalible en las visitas a este parque, con paredes adornadas a un estilo antiguo y caminos enredados que provocaban dolores de cabeza hacían de esta una de las atracciones más queridas por toda la familia. O cómo olvidar  una de las atracciones para los más valientes, pues los sustos eran seguros entre los pasillos de la temible Mansión de la llorona.

article_bodyreinoaventura5_1.jpg

Actualmente aún queda mucho del parque por recordar en varios rincones de lo que ahora es Six Flags México. Todavía  se puede visitar el edificio que alguna vez fue la casa de Mario Bros, cerca del carrusel sólo que ahora es una atracción de pelotas llamada Batalla Pirata. 

Era uno de los parques más importantes del país, incluso superando a la Feria de Chapultepec y al parque Divertido. Reino Aventura era querido por el público por combinar las atracciones con un toque de magia y diversion, totalmente diferente a como lo conocemos actualmente.

Pero quien sin duda se lleva el mayor de los recuerdos, es una de las principales atracciones, Keiko la mismísima orca que saltó a la fama en la película Liberen a Willy en 1993. Hasta Lucero tiene una foto con  esta estrella de Hollywood. 

Este show marino junto a otros animales era una de las atracciones más fuertes tanto antes como después de esta reconstrucción en 1992 para inaugurar al “Nuevo Reino aventura”.

article_bodyreinoaventura1.jpg

article_bodyreinoaventura4.jpg

Si había algo que encontrabas muchas veces en cualquier parte del parque, eran los payasos y las imponentes botargas; desde  Cornelio, el dinosaurio que siempre acostumbraba a saludar a los visitantes, hasta diferentes personajes de las caricaturas como Popeye y Mario Bros.

Ir a Reino Aventura significaba eso, un día lleno de aventura e ilusión que todo niño pueda imaginar.   Pero no fue hasta el 2000 donde el parque fue comprado por Premier Parks, la compañía a cargo de los parques Six Flags, marcando así el fin de una era para Reino aventura, y su magia.

article_bodyreinoaventura7.jpg

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA