Nevería con historia en la Condesa

DIRECCIÓN:
Fernando Montes de Oca 89, Colonia Condesa.
TELÉFONO:
52861258
SITIO WEB:
SUS REDES SOCIALES:
CUENTA CON...
Por: Araceli García

Cae la tarde y parejas de distintas generaciones se dan cita en la Nevería Roxy de la Condesa. Es un lugar que  ha acompañado a cientos desde hace décadas.

“La gente suele venir y pensar que se diseñó para que pareciera retro pero lo cierto es que se ve así porque no se ha cambiado nada desde que lo inauguraron”, explica  Luis Gallardo, director de marketing del lugar.

article_bodyroxy_neveria_condesaroxy_neveria_condesa_62596269.jpg

Los muros color pastel son los mejores testigos de los más de 70 años que tiene este local pero es su barra y fuente de sodas originales las que hacen esa temporalidad más evidente. 

El ambiente es romántico. No sólo por las parejas  sino por las familias que se toman un descanso mientras prueban un helado o nieve de sabores clásicos como chocolate o experimentan con uno de zapote. Para lo que no hay lugar es para helados de chicle o gansito, esto como parte de mantener únicamente los que consideran tradicionales. 

 Para compartir, la recomendación es el “Roxy especial” —con helado de nuez, fresa y vainilla, mermeladas y jarabe de chocolate—. También se puede pedir la clásica soda: bebidas que nacieron antes de la entrada de los refrescos ordinarios y son fabricadas con agua mineral y jarabes de distintos sabores.

40roxy5.jpg

COMENTA