Macro tortas en la Capital

Las tortas son una tradición en todo el país. Estas son las más conocidas en la capital. ¿Atreverías a comerte una?
Por: Redacción

Las tortas son un invento de la CDMX, todo esto fue gracias a don Armando Martínez Centurión en 1892. A partir de ahí surgieron las populares torterías en la Ciudad de México en donde se pueden encontrar desde la clásica de Jamón hasta las Cubanas que contienen de todo un poco.

En esta ocasión te recomendaremos tres torterías en la ciudad para saciar tu antojo en cualquier día de la semana en donde puedes encontrarlas en tamaño normal hasta las gigantes.

 

Tortas Armando

Se considera a esta tortería como la fundadora de la historia de este alimento chilango. Iniciaron en el Centro Histórico pero actualmente se encuentran muy cerca del metro Hidalgo

En esta tortería podrás encontrar las tradicionales tortas como son las de milanesa, pierna, pollo y demás ingredientes junto con una bebida. Cabe destacar que es un lugar muy económico.

Dónde: Humboldt 24, colonia centro.

Horarios: 

Lunes a Viernes de 7:00 a 23:00 horas

Sábado y Domingo de 10:00 a 21:00 horas.

 

Tortas El Recreo las originales del Vaquita

Esta tortería ubicada en la delegación Iztacalco fue fundada hace 54 años por Paulino García y se caracteriza por ser el sitio en donde puedes encontrar distintos tamaños de torta que van desde la chica hasta la mega torta la cual está hecha para reuniones.

Su especialidad son las tortas de pierna al horno pero también puedes encontrar las tradicionales que son acompañadas con una salsa de chipotle que está hecha junto con frutos secos y semillas. 

El reto del sitio es que la persona que se logre comer la torta jumbo que pesa alrededor de 5 kilos no paga absolutamente nada.

Además de que pueden encontrar los siguientes tamaños y precios:

Chica: $70

Mediana: $170

Jumbo: $550

Megatorta: $3,500

¿Te atreves a cumplir el reto?

Dónde: Avenida del Recreo, 150 esquina con zapotla. colonia Barrio de Zapotla.

Horarios: Lunes a Domingo de 11:00 a 1:00 horas.

 

Tortas Astro. Una batalla  vs. el hambre

Los luchadores tienen mucha disciplina en cuanto a acondicionamiento físico y nutrición. Pero una vez que se retiran, pueden darse el lujo de experimentar y, ¿por qué no?, aprovechar sus ganancias  y talento en otro rubro.

Las Tortas Súper Astro, que abrió un nuevo local en Plaza San Juan, en  la colonia Centro, fueron creadas hace casi 30 años por este luchador tijuanense. Su idea fue traer todo el folclor de la lucha libre: con sus excesos, fusiones y colores, para adaptarlos a este platillo mexicano. 

La más conocida es la Torta Super Ástro Especial, que pesa 2.5 kilos y mide ¡40 centímentros! Es gratis si la comes en 20 minutos. Esa batalla nadie la ha ganado, pero si otras, como las que llevan nombres de otros luchadores y que  pueden ser con pan más pequeño. 

 Los precios van de los 85 pesos para novatos, a los 300 pesos para los  comelones profesionales.

Tortas y café  Súper Astro, Plaza San Juan 7 (junto a la Iglesia).

FB: Tortas súper astro.

¿Quieres saber de más sitios para comer?

 

Ingresa a nuestro Facebookwww.facebook.com/qhacermx

o Siguenos en Twitter: www.twitter.com/qhacermx

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA