Donas irresistibles en la capital ¡Pruébalas todas!

En estos lugares encontrarás los diseños y sabores más locos de donas
Por: Araceli García

Las donas o rosquillas son ya de por sí perfectas sin importar que sólo sean de azúcar o chocolate (mmmm), pero ya si uno sabe que hay lugares donde puede probar un sinfín de combinaciones con sabores como limón y hasta tocino, la experiencia se convierte en todo un reto para el paladar. 

¿Te animas a probarlas todas? Te dejamos cuatro lugares en la CDMX donde encontrarás los diseños y sabores más locos. 

 

Boom Donuts. Combinaciones divertidas... y fotogénicas

Las donas son fotogénicas sin importar su sabor, color y tamaño. Pero hay unas que se cotizan. Una tienda especializada en este tipo de pan es Boom Donuts (en Coyoacán), en donde puedes encontrar más de 13 sabores de donas.

Destaca la de chispas de chocolate con bombón y brownie, o la de pretezel con caramelo. Y si buscas un sabor que en verdad te sorprenda, la de maple con tocino y fresa.

Si quieres armar una selfie grupal para presumir que viniste a visitarlos puedes pedir un six de donas.

article_bodyboom_donuts_48206135.jpg

El espacio, que se encuentra sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, lleva apenas tres meses y medio y el creador del concepto, Luis Rangel, asegura que no sólo se esmeró en cómo lucen y saben, sino en apoyar lo mexicano.

Las donas combinan productos artesanales —algunos provenientes de Oaxaca, Chiapas y Celaya— “La idea era que fueran donas que llamaran la atención, hechas con productos nacionales para promover lo que hacemos en México”, detalla Rangel.

article_bodyboom.jpg

Además de elementos locales, este postre es decorado con otros más comerciales, como kisses, bubulubus y snickers.

En el local puedes pedir un café para acompañar las donas y sentarte a comer mientras te tomas una foto con alguno de los murales que adornan sus paredes. 

Donas con glam.

Dónde: Av. Miguel Ángel de Quevedo 712, La Concepción, Coyoacán.

Cuándo: De martes a domingo.

Fb: @Boomdonutsmx

 

 

Fat Boy Moves.Ve por una cochidona

Cuando encuentras el postre perfecto lo más difícil es comenzar a comerlo. El primer paso es esperar y tomarle una fotografía para recordar cómo lucía al principio. Después le das la primera mordida esperando que el sabor sea tan bueno como su aspecto. Al final, llega la nostalgia de habértelo terminado.

Esta experiencia se potencia al comer una tierna cochidona en Fat Boy Moves.

article_bodyfatboy_1_0.jpg

 En este restaurante coreano, fundado en 2016, uno de sus postres estrella son estas donas de color rosa.

Otra opción es pedir el sorbete de piña con crema de coco y que está decorado con una colita de sirena y conchitas de mar. También está el de fresas, vainilla, pimienta, merengue y chocolate, que te servirán en forma de macetita.

article_bodyfatboy_moves.jpg

Si no te decides por ninguno de estos postres, también  están las Honey butter chips o papas tradicionales coreanas aderezadas con miel y mantequilla; además de los Taiyakis que mezclan el pan y el helado presentados en forma de pe scado

Sabores coreanos.

Dónde: Tamaulipas 147, Condesa.

Cuándo: De martes a domingo.

Teléfono: 7594 8376.

Fb: @fatboymoves

 

 

La corte de las donas. Pide una de palomitas

Dentro del Bazar Coyoacán hay un espacio dedicado a las rosquillas en el que podrás encontrar hasta 45 toppings diferentes. La corte de las donas es el nombre de este espacio que nació en 2015.

article_bodycorte_de_las_donas.jpg

Si eres de los que prefieren los sabores dulces puedes pedir una dona con plátanos fritos, fresa o frutos rojos. Las galletas y barras de chocolate también caben en una dona sabiéndolos acomodar. 

Para los que son más salados hay donas de tocino, pretzel y hasta palomitas. También hay rellenas de helado, crema de avellana y diferentes jaleas.

article_bodycorte_de_las_donas_cdmx.jpg

Dónde: Aguayo 12, dentro del Bazar Coyoacán.
Horario: de lunes a jueves de 12:00 a 21:00 horas. Viernes a domingo de 12:00 a 00:00 horas.

 

Peace of cake. Prueba un poco sin romper la dieta

Ver una fotografía de una rosquilla puede ser un martirio para las personas veganas o para aquellos que no consumen azúcar; sin embargo existen pastelerías en las que ofrecen alternativas preparadas con diferentes ingredientes.

Una de estas opciones la encuentras en Peace of Cake (Polanco), en donde hay desde pasteles y donas sin gluten o azúcar, hasta algunos preparados acorde con la dieta de los clientes... o sus alergias.

article_bodypeace_of_cake2.png

Puedes probar el “Red velvet cake” que es un pastel de chocolate en color rojo cubierto de crema; o hacer una sesión con el pastel de chocolate y almendra sin azúcar ni gluten y contrastar su color oscuro con unos cupcakes de vainilla y matcha.

Aquí también entran las mascotas, tienes la opción de invitar a tu mascota a posar y compartir uno de los postres especiales para perros pues este lugar es pet-friendly . Además de alimentos en esta tienda ubicada en Emerson también sirven bebidas como café, té y smothies, preparados con ingredientes que son en su mayoría orgánicos y amigables con el medio ambiente.

article_bodypeace_of_cake_15.jpg

Si quieres hacer un pedido especial, ya sea con ingredientes específicos o para alguna celebración, sólo necesitas contactarlos y decir con qué características quieres tu postre.

Sugar-gluten free/petfriendly

Dónde: Emerson 157-b, Polanco.

Teléfono: 7 5744713

Cuándo: Lunes a sábado.

Fb: Peaceofcakemexico

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

COMENTA