¡Desayunos increíbles!

Los más chicos entraron a la escuela y es un pretexto ideal para saborear con tranquilidad el desayuno. Desde "manteconcha"s hasta un desayuno vegetariano.
Por: Jesús Díaz, Araceli García, Mariana Danis y David Ortega

¡LLEGARON LAS MANTECOCHAS! ASU'MECHA

sesion_que_hacer_manteconchas_65544287_2_0.jpg

En el café Asu'Mecha, en la colonia San Rafael, la especialidad siempre han sido las conchas en distintas variedades. Hoy, buscan cumplir aún más los gustos culposos, eso sí, con la idea de que quien se aventure al sabor lo disfrute sin remordimientos.

Hace tiempo que decidieron mezclar el sabor dulce de una concha con otros salados, como los chilaquiles, carne de hamburguesa y hasta chorizo. La idea no es nueva. Fue en un viaje a Veracruz cuando los dueños Sayana Guerrero y Juan Porragas descubrieron las bombas veracruzanas: pan de concha relleno de frijol con queso. De ahí todo quedó en manos de la creatividad.

"Creo que es de los panes favoritos por excelencia. Teníamos ganas de tener un producto que fuera mexicano para mantener esta idea de que lo mexicano está padre", comenta Sayana Guerrero. Además de sus clásicas conchas rellenas, los nuevos miembros del menú saltan a la vista: las manteconchas, que en redes sociales se volvieron virales recientemente, y las conchurras, concha con una base de churro que ellos crearon.

"Nos dimos cuenta de que había lugares en los que solo hacían el pan de la concha con forma de panque y nosotros no queríamos eso,  nuestra manteconcha es un pan de mantecada con cubierta de concha, una fusión", explica Guerrero. El local es pequeño y colorido, con sillas de madera y tapices que hacen sentir a los visitantes como en casa. El gasto promedio ronda los 60 pesos si se incluye un pan y bebida. Una manteconcha, su producto de moda y uno de los más vendidos, tiene un costo de 20 pesos.

 

 

QUE SE TE PRENDA EL FOCO. BUBBA TEA & CO.

desayunos_en_bubba_tea_en_la_colonia_roma._fotos_berenice_fregoso_el_universal_65592094_0.jpg

¿Una cafetería que sirve sus bebidas en focos?  Bubba Tea & Co, en la Roma, optó por presentar así esta bebida, traida de  Asia. Uno de ellas es el Butterfly Pea, hecha con una hoja filipina que cambia de color cuando se infusiona y se mezcla con sabores como melón, kiwi y maracuyá. Además, se acompaña con divertidas perlas de sabores que explotan en tu boca, jellys frutales o tapioca.

El menú de desayunos es igual de variado y se puede pedir todo el día. El clásico es la Tosta con Huevo, un pan casero con un huevo estrellado, servido en una cama de pimiento rojo y cebolla caramelizada, acompañado de una corona de aguacate y tocino. Una opción más dulce es el Pan Francés con nutella y el Waffle de matcha, que se sirve con toppings como M&M´S, galleta oreo y frutos rojos.

article_bodydesayunos_en_bubba_tea_en_la_colonia_roma._fotos_berenice_fregoso_el_universal_65543848.jpg

Para Ingrid, fundadora de Bubba Tea, era importante no dejar fuera la gastronomía mexicana, es por eso que el mes pasado se agregó a la carta el Tamal istmeño y la Tlayuda de tasajo y chorizo. Con estos platillos, dice, se intenta recuperar recetas de su abuela, la cual fue su mayor inspiración en este proyecto.

article_bodydesayunos_en_bubba_tea_en_la_colonia_roma._fotos_berenice_fregoso_el_universal_65592298.jpg

El lugar tiene un ambiente tranquilo y hasta romántico. Desde la calle, un vitrina permite ver lo que pasa en la cocina. Se puede elegir comer dentro del local o, si vas acompañado de tu amigo canino, puedes disfrutar de un desayuno al aire libre en las mesas que están sobre la acera. 

Dónde:  Medellín 81, Roma Norte Teléfono: 552155 2342

www.bubbateaco.com.mx

 

 

OMELET CON VISTA AL ZÓCALO.  EL BALCÓN DEL ZÓCALO

article_bodybalcon_del_zocalo_65592301.jpg

Por la calle 5 de Mayo, con una de las mejores vista de la Catedral del Zócalo, puedes disfrutar  un menú basado en la cocina mexicana contemporánea, que combina técnicas culinarias actuales con ingredientes tradicionales de México. El Balcón del Zócalo es un lugar de altura para el buen paladar. 

A la hora del desayuno, el menú promete ser original porque no se encuentran los típicos antojitos, más bien se busca dar un giro a la comida mexicana.  Destacan platillos como el omelette de tres claras Zócalo que se sirve relleno de milpa, salsa poblana yes  gratinado con quessillo (queso Oaxaca). Otras opcies son la pechuga de pato en mole negro zachileño, arroz rojo y plátano frito, un risotto de aguacate con camarones a la talla, o el pecho de ternera al horno con rábanos encurtidos.  

balcon_del_zocalo_65592097_0.jpg

Balcón del Zócalo ofrece una carta que reinterpreta la tradición y desayunar aquí se ha vuelto un clásico tanto en familia o para darse una escapada de la rutina.  El costo varía dependiendo de tu hambre, pero regularmente va de los 150 a los 300 pesos por persona. 

Dónde: Av. 5 de Mayo 61  Colonia  Centro. 

Teléfono: 5130 5134. www.balcondelzocalo.com

 

 

RODÉATE DE BUEN SABOR. LA VENTANITA CAFÉ

article_bodyesp_ventanita_2_65591236.jpg

Una pausa antes de continuar.  Su nombre viene de la tradición mexicana de  servir el café por una ventana para después seguir tu rumbo.  La Ventanita Café está ubicado frente la Fuente de Cibeles, en la Roma, y es uno de los favoritos de turistas y locales para desayunar. Tiene una terraza al aire libre para que disfrutes de una mañana rodeado de naturaleza. 

Del menú destacan platillos mexicanos como las enchiladas, chilaquiles y los huevos cazuela al horno de piedra. Puedes disfrutar los Madame clipotle, bañados en salsa con queso parmesano y los Cibeles, con pechuga de pavo y quesillo.

El lugar tiene más de 30 años y la preparación de sus alimentos sigue la línea de antaño. El costo aproximado por persona oscina en los 100 y 150 pesos.

Dónde: La Ventanita Café. laza Villa de Madrid 13, Roma Norte  Teléfono: 5533 6440

 

 

EMOCIÓN MUY DULCE. ROSSETA

esp_rosseta_65591201_0.jpg

En un casona de la Colonia Roma está Rosetta. Es un restaurante con un coqueto comedor al estilo parisino que ofrece gran variedad de platillos italianos. La carta es estacional y se modifican de acuerdo con los productos disponibles por temporada.  En el almuerzo, cuyo costo va de los 200 a los 300 pesos, puedes disfrutar de un sándwich de roastbeef o un croissant con espinacas y queso ricotta. El café que sirven viene de pequeños productores mexicanos.

Todos los panes  son elaborados mediante proceso manuales. Las conchas, los chocolatines, el pan campesino y el rol de canela son ideales para la hora del desayuno.

Dónde: Rosetta. Colima 166, Roma Nte. Teléfono:  5533 7804 De 7:00 a 21:00 horas.

 

ORGÁNICO Y BALANCEADO. DELIRIO

article_bodydelirio_que_hacer_65546197.jpg

Espacio mediterráneo Un desayuno balanceado no tiene que ser poco sabroso o estar preparado en pequeñas cantidades.  Inspirada en la gastronomía mexicana e incorporando algunos toques del mediterráneo la chef Mónica Patiño creó Delirio. El objetivo del lugar es equilibrar una dieta gracias a su menú en el que cada platillo está planeado con las porciones adecuadas. 

Al entrar las repisas llenas de color, gracias a los frascos de mermelada y especias, invitan a tomar asiento y disfrutar de un pan tostado que ellos mismos hornean y acompañarlo con café. 

La mejor parte es que todos sus platillos están preparados con productos orgánicos, libres de gluten y conservadores. Puedes comenzar el día con un jugo orgánico de guayaba por 40 pesos  y acompañarlos por unos molletes o huevos con un costo aproximado de 80 pesos.

article_bodydelirio_que_hacer_65546369.jpg

Si el desayuno es en domingo aprovecha el brunch estilo buffet en el que encontrarás ensaladas, fruta, pan dulce, pastelería y algunos platos fuertes. Tienen un costo de 245 pesos por persona.

Dónde: Delirio, Mónica Patiño. Monterrey 116, Roma Norte. Teléfono: 5584 0870

www.delirio.mx

 

 

LA ALAMEDA CON SABOR. TERRAZA DEL HOTEL HILTON

article_bodyespalamdeda123_65591397.jpg

 

Olvidando el ajetreo y tráfico matutino, en el sexto piso del Hotel HiltonTerraza Alameda mezcla el concepto entre jardín  y restaurante. Con una vista relajante de la Alameda, Bellas Artes y edificios aledaños, es ideal para el desayuno y el almuerzo con sabores mediterráneos e ingredientes de influencia mexicana.

Aquí los desayunos  tienen opciones variadias, incluidas vegetarianas y ligeras. Destacan platillos como filete de res en salsa de pimienta con una guarnición de gratín de papas con tocineta, al igual que  omelettes, choripanes, carnes frías y ensaladas. El gasto por persona puede ir entre los 200 y 350 pesos.

Dónde: Hotel Hilton  Reforma Av. Juárez 70 Colonia Centro.

www.hiltonmexicocity.com  

 

DELICIA SIN LÍMITES. LA WAFFLERÍA 

la_waffleria_que_hacer_65545563_0.jpg

 

Sentarse a la mesa para disfrutar de un plato lleno de waffles podría ser el sueño de más de un niño y uno que otro adulto.  Para recordar la emoción que provocaba la hora del desayuno basta con visitar un lugar especializado en ellos como La Wafflería, en Tlalpan.  

Su carta incluye más de 50 sabores para acompañar desde waffles dulces con cajeta, chocolate, fruta y mermeladas, hasta salados cubiertos de jamón y papas a la francesa. La idea es combinarlos con todo lo que el cliente pida.

Periódicamente realizan el “Fin de waffle” en el que cada pieza cuesta 12 pesos; también hay buffets especiales por 100 pesos. Además cuentan con hamburguesas, malteadas y molletes.

Dónde: Mercado Público Lázaro Cárdenas, Local 72. Tlalpan.

Abierto de lunes a sábado a partir de las 8:30 horas.

 

 

INICIO SALUDABLE. PAN COMIDO 

article_bodypan_comido_que_hacer_65546185.jpg

Comienza el día veggie. Ser vegano o vegetariano implica un reto si se quiere comer fuera de casa, sin embargo cada vez es mayor la cantidad de lugares abiertos a esta gastronomía.  Cocinar con amor y con conciencia animal es la consigna del restaurante Pan Comido, en la colonia Roma, un lugar pequeño con un toque vintage en el que lo veggie es prioridad.

Puedes comenzar el día con un Buda Bowl, mezcla de garbanzos, lentejas, brócoli, aguacate y queso panela, por 135 pesos; si el hambre es mayor hay sándwiches de tres quesos con espárragos, cebolla, lechuga y jitomate, por 115 pesos. Para los platillos con queso también hay otras opciones sin este producto, veganas o de tofu.

Dónde: Pan comido. Tonalá 91. Roma Norte. Teléfono: 4398 4366

Abierto de lunes a domingo

 

NO MIRES AL RELOJ. BREAKFAST

esp_juguitoybuebito_65591202_0.jpg

No importa la hora, siempre es buen momento para probar un desayuno. Bajo este concepto nace el restaurante Breakfast, en la Roma.
A lo largo de todo el día se puede disfrutar de un menú con platillos clásicos para desayunar que incluye sándwich de roast beef chilaquiles por 180 pesos o unos clásicos huevos Benedictinos con salsa holandesa de morita, y salmón por 140.

También cuentan con brunch  por un costo de 340 pesos.

Dónde: Medellín 67,  Colonia Roma Nte. Teléfono: 6553 0689

Abierto de lunes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas.

 

CON SABOR INTERNACIONAL. CAFÉ 123

article_body39467655_1822475754508127_1538387247395504128_n.jpg

Este lugar, además de ser un restaurante de comida asiática con toques francés y mexicano, es  una tienda de antigüedades y artesanías japonesas. De desayuno, unos chilaquiles  de teriyaki bañados en chile verde y crema de coco o unos huevos batidos con vegetales de temporada. Los precios varían entre 100 y 150 pesos.

Dónde: Café 123  Calle Artículo 123,  Colonia Centro. Teléfono: 5512 1772  
Abierto de 9:00 a 23:00 horas
www.el123.mx

 

NATURALMENTE BUENO. ENO ROMA

article_bodyenoroma2_65593365.jpg

El ambiente de este lugar te invitará a disfrutar un delicioso desayuno fresco y natural con ingredientes de temporada.  Lo mejor para empezar el día son los molletes tres quesos , o un tamal de cochinita en hoja de plátano acompañado de un licuado de piña, jengibre y leche de coco. El precio por persona va de los 150 a 300 pesos.

Dónde: Eno Roma. Chihuahua 139  Colonia Roma  Teléfono: 7576 0918
Abierto de 8:00 a 21:00 horas
www. eno.com.mx

 

¿QUÉ OPINAS DE LAS RECOMENDACIONES? ¿CONOCES OTROS LUGARES? COMPÁRTENOS TU RECOMENDACIÓN. 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA