Cervezas artesanales en la CDMX

Para los cerveceros de corazón, no es suficiente probar una marca comercial.
Por: Jorge González

La cerveza artesanal se ha popularizado en los últimos 10 años, cada vez son más las personas que gustan acompañar un buen corte de carne con una cerveza, donde las notas están muy bien cuidadas y detalladas.

La CDMX cuenta con lugares donde puedes ir a comprar y aprender de esta bebida. Estas son buenas opciones tanto para primerizos como para expertos en la materia.

Hoppy House

article_bodyhoppy.jpg

La carta muestra más de cien cervezas en marcas, estilos y regiones diferentes. No te preocupes si no entiendes o no sabes que pedir, el staff te puede asesorar para que escojas el sabor que más te pueda gustar.

Además de la cerveza, en su menú se encuentran varios platillos, sus más populares son los tacos de jabalí y sus famosas hoppy fries, papas fritas con trozos de tocino y gratinadas con queso gouda y acompañadas con aderezo de pimientos y guacamole.
Dónde: Nuevo León 160 Condesa 

 

Hop The Beer Experience 2

article_bodyhop_the.jpg

Este bar ostenta ahora el primer lugar en Latinoamérica con 52 barriles de cerveza artesanal helada. Puedes pedir cualquier estilo desde 80ml, hasta medio litro; el personal sabe cómo guiarte durante el proceso de selección.

Tienes que probar la fruit beer belga de la cervecería Brassiere Lefebvre, sabe a licor de frambuesas pero efervescente.
Dónde: Cuauhtémoc 870, Narvarte

 

Crisanta

article_bodycrisanta.jpg

Con vista al monumento a la Revolución, ofrece un confort similar a estar en casa de un amigo que gusta de la cerveza y la buena música.

Tienen más de cincuenta tipos de bebidas artesanales de todo tipo. Entre ellas, la Jack Chocolate es una de las más pedidas, mientras que los aventureros de la cerveza amarga internacional no pueden perderse la Delirium Tremens.
Dónde: Av. Plaza de la República 51, Col. Tabacalera.

 

Fiebre de Malta

article_bodyfiebre.jpg

Como en un estudio taxonómico, cada una de las tarjetas muestra características como origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol. Pero si de todos modos hay dudas, los meseros o el maestro cervecero te ayudan.

Ofrecen 27 cervezas mexicanas y del mundo, de diferentes tipos como ale, lager, stout y bitter en 150, 350 o 500 mililitros; además de la opción para llevar en coquetos botellones.

La carta de comida no es abundante pero sí cumplidora. Ofrece botanas básicas para chelear como papas, salchichas alemanas y alitas; entradas como tostadas de camarón, hamburguesas y pastas, y especialidades mexicanas como chiles rellenos y enchiladas de mole de jamaica, pero también básicos de tabernas de otras latitudes como fish and chips.

Dónde: Río Lerma 156 Cuauhtémoc

 

 

 

 

 

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

COMENTA